Conozca los tres sectores que innovan con tecnología blockchain durante la pandemia

Experto afirma que Gobiernos, ONGs y PyMes se beneficiarán de las cadenas de bloques tras la crisis sanitaria que afecta a nivel global

Fabio Canesin, cofundador de la empresa fintech blockchain Nash, cree que, a medida que el mundo sale de la pandemia COVID-19, la tecnología blockchain ofrece una oportunidad “única” al público debido a su naturaleza “sin fronteras”.

Canesin asegura que ve el “mayor” caso de uso emergente en blockchain para tres industrias centrales en una era posterior a la pandemia: gobierno, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas y medianas empresas.

Blockchain ayuda a distribuir controles de estímulo relacionados con Coronavirus

Para las entidades gubernamentales, el experto explicó:

“Esto podría significar el uso de blockchain para controles de estímulo en lugar de enviar pagos a través de sistemas tradicionales, que tardan mucho más y son propensos a errores. Junto con el uso de blockchain para acelerar el proceso, el sistema actual podría (y debería) comenzar a permitir cuentas individuales directamente en la red, sin la necesidad de intermediarios”.

Para el sector sin fines de lucro, Canesin dice que las donaciones podrían funcionar de manera similar a cómo deberían ser los pagos de estímulo con blockchain. Agrega además que es bien conocido que dar directamente a las organizaciones es una “forma altamente eficiente” para mejorar el resultado de las donaciones, y que “la contribución directa a las billeteras digitales individuales podría ser perjudicial para la filantropía”.

Canesin también comentó sobre lo que podría significar blockchain para las pequeñas y medianas empresas:

“Blockchain significa poder contratar en el extranjero (dado que la tecnología no tiene fronteras y permite pagos globales), dando acceso a cualquier persona a la economía global, ya sea una empresa pequeña o grande”.

Criptomonedas como refugio seguro en tiempos de crisis

Al abordar el papel de las criptos para ayudar a mitigar los efectos de la crisis originada por la pandemia de coronavirus, el cofundador de Nash dijo que un problema que vale la pena considerar es el hecho de que las criptomonedas proporcionan un refugio seguro contra las monedas nacionales mal administradas.

Puso el ejemplo de la crisis que enfrenta el Líbano hoy en día, donde la crisis de COVID-19 ha acelerado una crisis bancaria “existente”:

“Las personas enfrentan límites de retiro en los cajeros automáticos y ven que sus ahorros se evaporan después de una inflación en espiral. Las criptomonedas pueden proteger contra estas dos cosas. No solo controla sus activos, lo que significa que nunca puedes tener bloqueados los retiros, sino que la mayoría de las monedas tienen protecciones incorporadas contra la inflación, que son difíciles de cambiar debido a su naturaleza descentralizada”.

Cortesía de Felipe Erazo Cointelegraph

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios