es Spanish

La moneda digital china estará lista para el próximo 11 de noviembre

Criptomoneda que emitirá el Banco Central chino tendrá similitudes con la libra de Facebook

Un alto funcionario del Banco Popular detalló las ventajas de la nueva divisa sobre otras monedas


La moneda digital que está por lanzar China tendrá algunas similitudes con la criptomoneda libra, de Facebook, y se la podrá usar en plataformas de pago como WeChat y Alipay, según reveló un alto funcionario del banco central de ese país.

Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, afirmó en una conferencia que el desarrollo de esa nueva moneda ayudará a proteger la soberanía monetaria del país a medida que se expandan las aplicaciones comerciales de tales divisas.

El funcionario aseguro que será tan segura como los billetes emitidos por el banco central y que se la podrá usar incluso sin conexión a Internet.

Además, detalló Mu, mantendrá en balance dos objetivos simutáneos: permitir pagos anónimos y prevenir el lavado de dinero. Explicó que su ventaja sobre las monedas de WeChat y Alipay consiste en que esas plataformas podrían teóricamente verse en quiebra, con las consiguientes pérdidas para sus usuarios.

El mes pasado Mu precisó que la criptomoneda, que dijo estaba cerca de emitirse, reemplazará el dinero en circulación y sustentará la internacionalización del yuan.

Según fuentes de la revista Forbes, la moneda digital china estará lista para el 11 de noviembre próximo.

Wang Xin, director de la Oficina de Investigación del Banco Popular de China, dijo el mes pasado que Pekín está intensificando esfuerzos para introducir una divisa digital propia tras la presentación de la libra, la futura criptomoneda de Facebook, que podría suponer un desafío para los pagos transfronterizos, la política monetaria e incluso la estabilidad financiera del gigante asiático.

  • Facebook espera que su nueva divisa digital esté en funcionamiento en la primera mitad del año próximo.
  • A diferencia de las criptomonedas actuales, como el bitcóin, la libra se basará en reservas financieras, lo que significa que no será tan volátil e inestable.
  • La criptodivisa sería gestionada por una asociación sin fines de lucro, respaldada por varias compañías y organizaciones. Por ahora, Libra Asociation cuenta con 27 miembros fundadores. Se planea elevar este número hasta 100 y que cada uno de ellos opere su propio ‘nudo’ donde se validen las transacciones.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -