Dominio sobre coronavirus resultó ser una estafa que intentaba obtener Bitcoins a cambio

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha confiscado coronaprevention.org por vinculación con blanqueo de dinero después de que el su dueño intentara venderlo por BTC

Por Sofia Belandria

27/04/2020

Publicado en

Criptomonedas

0 0


La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ha incautado un nombre de dominio sobre el COVID-19 fraudulento después de que su propietario intentara venderlo a cambio de Bitcoin (BTC).

La medida responde a la solicitud del Fiscal General, William Barr, de que el departamento dé prioridad a la detección y el enjuiciamiento de las actividades ilícitas relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Una orden judicial obtenida por el Departamento de Justicia de los EE.UU. afirma que el propietario de coronaprevention.org puso el dominio a la venta «en un foro de hackers» el día después de que el Presidente, Donald Trump, declarara una emergencia nacional en respuesta al COVID-19.

El anuncio promocionaba el dominio como un medio efectivo para vender «productos de alta demanda», poniendo precio al sitio con una prima.

El estafador intenta despachar el dominio COVID-19 por USD 500

Una declaración jurada incluida en la orden de Michael Johnson, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, o HSI, desde 2003, afirma que el 13 de abril, un oficial de HSI contrató al propietario del dominio en el foro.

El agente de HSI simuló estar vendiendo kits de pruebas de coronavirus falsos, que el dueño del sitio describió como «genio», agregando que tenían la intención de vender pruebas fraudulentas pero «no pudieron conseguir suficiente dinero para comprarlos a granel en Alibaba».

El propietario solicitó 500 dólares en BTC por el dominio, y el agente de HSI hizo un pago parcial el 20 de abril.

Como tal, Johnson afirma que hay una causa probable que sugiere que el propietario del dominio «ha lavado instrumentos monetarios, ha causado el lavado de instrumentos monetarios y ha ayudado e instigado el lavado de instrumentos monetarios».

El dominio ha sido retirado y redirigido a la notificación de incautación del Departamento de Justicia.

Vendedores en la dark web sacan provecho del COVID-19

La pandemia de coronavirus ha visto a vendedores en los mercados de la dark web colocar una larga lista de artículos fraudulentos relacionados con el COVID-19.

Junto con los antídotos y vacunas falsas, las mascarillas quirúrgicas, el desinfectante de manos e incluso el papel higiénico se venden a un precio exorbitante en numerosos mercados de la darknet.

En un ejemplo extremo, se identificó a un vendedor que ofrecía muestras de sangre y saliva supuestamente infectadas con COVID-19.

Cortesía de Samuel Haig Cointelegraph

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬