sábado, octubre 19, 2019

"Las potenciales consecuencias son de tal magnitud que debemos mantener todo tipo de cautelas" manifestó Subgobernadora del BDE

El Banco de España advierte sobre la Libra como instrumento financiero

La principal entidad bancaria de la nación europea no considera la iniciativa de Facebook como viable para la economía y advierte del desequilibrio que pudiera generar en la misma


España se suma a la lista de países en contra de Libra, la criptomoneda que está desarrollando Facebook. Este 18 de septiembre, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, declaró que Libra es una amenaza para las entidades bancarias y para el Euro, la moneda comunitaria de la Unión Europea.

“Las potenciales consecuencias son de tal magnitud que debemos mantener todo tipo de cautelas” declaró Delgado en el II Foro de Banca “El sector bancario ante el reto de la digitalización”.

Según la funcionaria española, la moneda representa riesgos en distintos sectores. Particularmente la protección al consumidor es uno de los elementos más preocupantes. Para Delgado, Libra no está mostrando unos acuerdos con los usuarios que sean “lo suficientemente transparentes” para que cualquiera pueda entender cuáles son los riesgos que conlleva el uso de una criptomoneda como la planteada.

Preocupa también el asunto del manejo de los datos de los usuarios y sobre ello Delgado mencionó que la “acumulación de grandes cantidades de información económicamente valiosa (cómo la que se espera que almacenará Facebook con Libra) constituye un claro incentivo para los delincuentes cibernético”

También se ha expresado la preocupación de que la Libra no esté presentando un mecanismo de provisión extraordinaria de liquidez que sea claro. Para Delgado, esta situación pudiera generar tensiones sobre el sistema financiero actual y ello podría conllevar a problemas en distintos sectores de la sociedad.

En lo que se refirió a la volatilidad, se mencionó que Libra puede ser una herramienta que potencie la volatilidad actual que se percibe dentro del mercado y que ello podría terminar afectando tanto al negocio de los sistemas de pago como a todas las instituciones bancarias, lo que terminará una “erosión” del sistema económico actual.

Actuación internacional en contra de Libra

Relacionado:  Revela estudio: personas que menos saben de criptomonedas son las más receptivas para su uso
Relacionado:  Venezuela: Implementan nueva herramienta para conversión de criptoactivos

Delgado aseguró que desde el G7 están trabajando para tener una regulación clara sobre la criptomoneda desarrollada por Facebook. Un grupo de trabajo ya se ha instado y está trabajando en una Hoja de Ruta para poder trabajar sobre el tema.

Los objetivos del G7 son lograr un sometimiento de Libra para que pueda ajustarse a los estándares regulatorios y de supervisión que se tienen en los sistemas financieros para poder mantener fondos de forma “transparentes y consistentes”.

La funcionaria española expresó que:

“Como fenómeno global que espira a ser, Libra demanda una actuación internacional coordinada que resulte verdaderamente efectiva, consistente y que elimine la menor oportunidad de arbitraje”

Cortesía de Cointelegraph

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos