El Dogecoin ha ganado mucha popularidad recientemente y por eso es buena idea checar como funciona.

El Dogecoin, la criptomoneda meme que está en la mira de muchos

Dogecoin empezó como un chiste, pero ahora se ha tomado más en cuenta por muchas personas.

Por Enrique Mozqueda

29/05/2021

Publicado en

Criptomonedas / Economí­a / México

0 0


se ve la raza de perro shiba inu en forma de su meme doge en una moneda y en el fondo se ven signos de dinero

Ahora se ha dado mucha atención al Dogecoin, una criptomoneda meme que ahora es algo serio. Para dar contexto, muchos conocen el meme de Doge, el cual presenta a un perro Shiba Inu con las patas cruzadas mientras aparece un texto de diferente índole. Muchos lo han usado o compartido en algún punto de su estancia en internet. La popularidad y cariño de la gente le ha dado una presencia hasta años recientes. 

Por otro lado, tenemos el alza de las criptomonedas, con su aceptación social haciendo que muchas personas confíen en ellas y en cuestiones económicas con el Bitcoin, alcanzando puntos máximos impresionantes junto a Ethereum, quien se mantiene alto en su propio estándar. Ha sido toda una revelación para muchos el enorme potencial de éstas. 

Ahora, ¿qué pasaría si juntáramos el meme y las criptomonedas? Nos daría como resultado una nueva divisa que empezó como un chiste, pero que ahora es algo que grandes personalidades toman como una buena opción para ciertas operaciones.

El inicio del Dogecoin como un meme y ahora es una criptomoneda 

La historia del Dogecoin inicia en 2013 con Jackson Palmer, quien al comienzo concibe esto como una idea para parodiar a las criptomonedas, hizo este meme basándose en un meme anterior. Sin embargo, la oportunidad tocó a su puerta cuando Billy Markus, quien buscaba hacer su propia criptomoneda, lo contacta para hacer realidad el chiste. De esta forma incluso hicieron su propia página de internet para el Dogecoin.

Su año de creación (2013) la ha vuelto una de las criptomonedas más antiguas y representativas del mundo. Ahora estamos en un momento donde se habla más constantemente de cómo su valor aumenta o disminuye porque está en el ojo público. Sin embargo, muchos están indecisos si conviene arriesgarse con ella o no. 

Realmente es compresible dudar si comprar o no esta divisa para hacer trading, en especial viendo que hay otras opciones que pueden dar mejores resultados. Aquí te platicaremos sobre los factores a tomar en cuenta para ver si es factible comprar Dogecoins o para especificar qué función podrías darle. 

Ser ilimitado no es bueno para una criptomoneda y menos para Dogecoin

Uno de los factores que más caracteriza a esta moneda es que es ilimitada. Para dar contexto, muchas criptomonedas tienen un cierto límite de cuántas van a poder estar en existencia y circulando. Para el Bitcoin son 21 millones y el Ethereum tiene un límite de 18 millones al año. Por ahora los números de ambas están controlados para evitar que la minería de éstas se salga de control, llegando a acabarse en poco tiempo.

El detalle con el Dogecoin es que no tiene ninguno de estos dos, es decir, los mineros de criptomonedas pueden generar las cantidades que deseen. Aquí es donde se presentan los problemas, porque esto implica lo mismo que imprimir dinero constantemente: se crea una inflación difícil de manejar.

Tener una cantidad grande de Dogecoins no servirá a largo plazo porque constantemente están generando millones cada día. Por esto es normal que su valor decaiga diariamente.

¿Los Dogecoins son esclavos de las redes sociales y los memes?

Seguramente en algún momento habrás visto una noticia de que el Dogecoin aumentó su valor en 200 por ciento, algo que no es mentira, pero es información a medias. Ciertamente ha logrado tener grandes picos; no obstante, los ha perdido entre 24 y 72 horas, lo cual es el síntoma de una burbuja.

El mayor problema de sus picos es su dependencia a las redes sociales, ¿a qué se refiere esto? Los puntos altos que ha tenido son debido a que personalidades populares mencionan su apoyo, siendo el más relevante Elon Musk. Cada vez que él menciona la moneda eleva su valor momentáneamente, siendo otro caso popular cuando la actriz pornográfica Angela White en un tweet apoyó a Dogecoin y aumentó su volumen de compraventa un 800 por ciento. 

Siendo sinceros, tener Dogecoin es estar atento a las tendencias y a la suerte de que un famoso muestre apoyo para tener un margen de ganancia. Sus constantes fluctuaciones  provocan que los más serios la dejen de lado para evitar pérdidas a pesar del rendimiento que pueden sacar.

¿Para qué sirve Dogecoin?

Aunque su uso se vea tan limitado, hay algunas personas que han logrado sacarle el mayor provecho a esta moneda. Una de las ventajas es tener la visión de usar esta criptomoneda como una puerta  para adentrarse a este mundo.

Por ejemplo, tenemos a Elon Musk, quien ha declarado que le ha comprado esta criptomoneda a su hijo para que empiece a comprenderlas. Esto es bastante factible debido a que es una moneda con bajo valor que se puede comprar en la cantidad que te sea preferible. 

Podemos señalar también a Mark Cuban, inversor multimillonario, como alguien que le compró Dogecoins a su hijo para saber sobre los movimientos de mercado. Para él este tipo de monedas de fácil acceso le permitirá tener mayor entendimiento y comprensión del mercado. 

Si eres nuevo en este mundo, puedes seguir sus consejos y empezar con esta moneda para ver cómo funciona el trading con estas divisas digitales. 

Un meme realmente útil

A pesar de todo lo que se ha dicho, mucha gente la ha usado para propósitos nobles. Debido a su comunidad se han puesto de acuerdo para donar en Dogecoins el dinero necesario para la construcción de pozos de agua potable en las zonas pobres de Kenia. Incluso lograron llevar al equipo de Bobsleigh de Jamaica a los juegos Olímpicos de Invierno de 2014. 

El Dogecoin es una herramienta a la que cada uno puede sacar provecho, dependiendo de su creatividad o intención. No es necesario ganar grandes sumas para tomarlo en cuenta, la forma como muchas personas lo han usado demuestra un pequeño potencial significativo para otras funciones fuera del exchange

Curiosamente, este chiste salió siendo más serio de lo que muchos pensaban.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones