jueves, octubre 17, 2019

Ya la criptodivisa se está usando en transacciones internacionales en especial para la compra de alimentos

El petro reaparece como alternativa tras visita de Maduro a Rusia

El presidente venezolano vuelve a poner en la agenda mediática el debate sobre este mecanismo, así lo anunció durante el encuentro de la Comisión intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela


El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontró con el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre Caracas y Moscú, que tuvo lugar en el país suramericano.

“Desarrollo nacional. Estamos en una fase muy importante, para nosotros, remontar la guerra económica y superar el estado de economía de guerra de resistencia hacia una economía, de pre-prosperidad”, declaró Maduro.

Maduro aseveró que Venezuela tiene la asesoría de Rusia para ganar la batalla económica a la cual está sometida y adelantó que en los próximos días hará anuncios importantes con respecto a la criptomoneda petro, como respuesta al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Además, dio cuenta que ya la criptomoneda se está usando en transacciones internacionales, en especial para la compra de los alimentos que sirven para el Programa de Abastecimiento de Alimentos, conocido como CLAP.

Mientras esto ocurre, un vistazo por la mayoría de los portales de información a nivel mundial deja en claro que existe una intencionalidad de imponer una matriz negativa en torno a la criptomoneda venezolana. Aducen “falta de confianza” y “mecanismos poco transparentes”.

Relacionado:  Pérdidas masivas genera la explosión de la burbuja Bitcoin

Hace algunos días, por ejemplo, el portal informativo Bloomberg publicó que, según fuentes del Banco Central de Venezuela “que prefirieron no identificarse”, se estaría estudiando la posibilidad de usar criptomonedas como bitcóin y Ethereum para pagar a proveedores de la compañía estatal petrolera PDVSA, además de usar dichas monedas digitales como “reservas internacionales”.

Relacionado:  Telegram pondrá a prueba su criptodivisa el próximo trimestre

Víctor Theoktisto, PhD en ciencias de la computación y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar, afirma al respecto: “La noticia de Bloomberg es un caliche o refrito que se quiere presentar como algo nocivo. Ya el año pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro había anunciado que en la venta inicial de petros se aceptaron pagos en bitcóinether y litecoin. No mencionan que el BCV tiene asignado como ‘otros activos’ un campo petrolero con reservas certificadas de 30.000 millones de barriles, o sea, 180.000 millones de dólares”.

Cortesía de José Negrón Valera Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,554FansMe gusta
184,239SeguidoresSeguir
294,368SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos