En Venezuela autorizan Petro como método de pago para negociar inmuebles y vehículos

Maduro entregó también 200 puntos de venta a comercios que desean aceptar transacciones con esta moneda digital

El Ejecutivo aspira que las operaciones que actualmente se hacen en dólares, pasen a transarse en la criptomoneda nacional. La medida se dicta mientras arrecian las sanciones económicas y financieras de EE.UU. contra el país


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles una serie de medidas para que las transacciones comerciales que actualmente se hacen en dólares, de manera ilegal, ahora se ejecuten en petros.

“Las transacciones que se están haciendo en dólares que son ilegales, ahora se harán en Petros”, dijo el mandatario venezolano, quien informó que todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitarán el pago en ese criptoactivo.

El denominado Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) también cobrará sus servicios en la criptomoneda local, “para que todos los inmuebles y vehículos del país se intercambien, se registren legal y transparentemente en esta criptomoneda”, dijo Maduro.

De igual modo, el presidente firmó el decreto que establece la obligación de llevar a cabo un registro contable en petros, “sin perjuicio de su registro en bolívares”, e inauguró 23 taquillas en el Banco Central de Venezuela (BCV) para facilitar las operaciones en esta divisa digital.

“El Petro llegó como la gran alternativa para la recuperación económica de la Patria. Estoy seguro que este mecanismo seguirá expandiéndose e impulsando el desarrollo de Venezuela”, tuiteó el mandatario la noche de este miércoles.

Relacionado:  China anuncia una vez más lanzamiento de su criptomoneda en los próximos dos o tres meses

Asimismo, Maduro entregó los primeros 200 puntos de venta digitales en Petros a los representantes de cadenas comerciales que aceptan transacciones con esta moneda digital.

Relacionado:  Argentina se prepara para compra y venta de criptomonedas a través de HuobiAr

El petro es una criptomoneda venezolana respaldada por las reservas de varios recursos naturales, como petróleo, oro, diamantes y gas.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos