Dignidad Ahora

Google inicia boicot

¿Guerra contra las criptomonedas? Bitcoin continúa perdiendo terreno

El gigante del internet se ha unido a otros grupos financieros y ha prohibido el uso de su plataforma para publicitar la compra y venta del Bitcoin. El crecimiento de las criptomonedas trae de cabeza a las grandes potencias mundiales que buscan cómo regularizar este mercado. Llama la atención que este ataque a la criptomoneda se inicie justamente con la aparición del Petro venezolano​

El Bitcoin, la moneda virtual con mayor poder internacional ha cerrado con cifras rojas nuevamente y est​a semana alcanzó pérdidas de 26% y se cotizó a poco más de 8.000 dólares, continuando ​así con su tendencia a la baja ​y acumular ya una caída de 150% después de registrar su máximo histórico, cuando alcanzó los 19.800 dólares a finales del 2017

Esta brutal caída ha hecho que todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa virtual a finales del año pasado estén ahora mismo con su inversión «atrapada» y ​seguramente ​estarán en perdidas​ en el futuro cercano,​ a menos que el precio vuelva a recuperar los niveles de​l 2017.

Pero ¿a qué se debe esta abismal caída? Al parecer la fiebre de las criptomonedas está golpeando con fuerza los intereses de grandes grupos económicos internacionales, que han visto cómo los usuarios prefieren utilizar la moneda virtual en contra de los servicios y transacciones comunes, lo que los ha llevado a iniciar una guerra económica para acabar con las monedas virtuales.El último en sumarse a esta guerra ha sido el gigante informático Google, que ha anunciado la prohibición de publicidad de Bitcoin a partir del mes de junio, sumándose a estrategias de otros grupos económicos como JP Morgan, Bank of America y Citi Group, entidades que prohibieron comprar bitcoins por medio de tarjetas de crédito, lo que llevó a la criptomoneda ha sufrir una abis​mal caída desde los  US$10.000 a U$6.900.Google también repite el patrón de otro gigante como Facebook, el cual adoptó también unas medidas restrictivas para evitar la compra y venta de Bitcoins a través de su plataforma digital.

Es curioso que el boicot contra la más famosa moneda virtual en el mundo se inicie justamente después del anunció de la creación de la criptomoneda Petro por parte del Gobierno de Venezuela, iniciativa que ideó el expresidente Hugo Chávez y que materializó el mandatario Nicolás Maduro Moros.

​​E​l nacimiento del Petro​, que está respaldado por las reservas minerales venezolanas, consolidó a Venezuela como el primer país en el mundo en crear un criptoactivo legalmente establecido y que tiene por función acabar contra el bloqueo financiero y la guerra económica impuesta por Estados Unidos y la Unión Europea en contra del pueblo y el gobierno venezolano.

El Bitcoin cerró el 2017 consolidándose como una de las principales alternativas del mercado para acabar con la imposición del dólar como moneda universal, por lo que su rápido crecimiento alertó a las grandes potencias mundiales que con ataques de piratas cibernéticos y distintas formas de presión han venido boicoteando su implementación en el mercado mundial. Además, también es curioso que la fuerza del Bitcoin disminuya semana tras semana, precisamente antes de la próxima Cumbre del G20, en donde las potencias debatirán una posible regulación de las monedas virtuales, justamente atacando el objetivo principal de su creación que fue evitar cualquier tipo de regulación estatal.

Partidario de la regulación está el economista Kenneth Rogoff, citado por Sputnik de Rusia, quien cree que es necesario regularizar este mercado, toda vez que así se podría evitar un blanqueo de capitales. Sin embargo, es consciente que países como Japón, donde nació la famosa criptomoneda, no han puesto un freno a su comercialización, por lo que  «la gente podrá seguir blanqueando dinero».

«Una cosa es que los gobiernos permitan pequeñas transacciones anónimas con monedas virtuales, de hecho, esto sería deseable. Pero es totalmente otra cosa que los gobiernos permitan pagos anónimos a gran escala, lo que haría extremadamente difícil recaudar impuestos o contrarrestar la actividad criminal», explicó.

Sin embargo, para ​Ronie Moas, fundador y director de la firma de análisis de inversión Standpoint Research, citado por el mencionado diario ruso, mientras existan países que le den «legitimidad» a las monedas virtuales, su poder y crecimiento continuarán en los próximos años. «Me trae sin cuidado, en lo que respecta a la regulaciones, que aparezca algún titular sobre China, Corea del Sur, Rusia o Estados Unidos, porque sea lo que sea que hagan estos países, al final hay otros 180 alrededor del mundo que pueden mantener la divisa a flote», admitió.No obstante este especialista advierte que si países como Corea del Norte,Estado Unidos, China,  Rusia y la Unión Europea, anuncian alguna medida conjuntamente para regular el mercado del dinero virtual, esto podría causar pánico entre los inversionistas de las criptomonedas y acabar por derrumbar el Bitcoin, lo que crearía además la mayor burbuja financiera internacional.


Comparte 👍

Comenta 💬