Informe revela que el Bitcoin se estabiliza más que el oro

Según la empresa de asesoría financiera, Bloomberg, el precio del BTC se está arraigando seis veces más que el del preciado metal

En su informe para agosto, Bloomberg sostiene que el precio de Bitcoin (BTC) se está estabilizando en seis veces el precio de una onza de oro. Esta especulación se produjo poco después de que la correlación entre los dos activos alcanzara un máximo histórico.

Bitcoin and Gold price chart
Gráfico de precios de Bitcoin y oro. Fuente: Trading Economics.

Si la tendencia continúa, el precio de Bitcoin podría llegar a $18 mil dólares

Bloomberg ha profesado desde hace tiempo que Bitcoin está a punto de convertirse en oro digital. Esto se debe a las cualidades inherentemente similares del activo, como el suministro limitado y una baja tasa de crecimiento. La compañía ahora está llevando su hipótesis un paso más allá al afirmar que existe una relación de relación de precios entre los activos:

«Estabilizándose a aproximadamente 6 veces el precio del oro, la creciente correlación de Bitcoin y la disminución de la volatilidad en relación con el metal precioso indican una relación duradera para el avance del precio, en nuestra opinión. La inigualable flexibilización global de los bancos centrales debería seguir siendo un viento de cola para las cuasi-monedas”.

No está claro por qué habría una relación matemática entre los precios de estos dos activos en la actualidad. Sin embargo, si esta relación persiste en el futuro, el precio de Bitcoin podría aumentar hasta a $18,000. En este sentido, Bloomberg ve «el potencial alcista en el oro al contado hacia $3,000 la onza».

Bitcoin está infravalorado según una métrica clave en la cadena

Bloomberg también cree que hay un indicador en la cadena que respalda la idea de que Bitcoin está infravalorado actualmente:

«El promedio de 30 días de direcciones de Coinmetrics el 4 de agosto se tradujo en un precio de Bitcoin superior a $14,000, frente a aproximadamente $11,000 en escala automática desde 2017».

El informe señala la continua expansión del Fondo Fiduciario de Bitcoin de Grayscale, o GBTC, como un factor significativo en la disminución de la oferta disponible de Bitcoin. Las entradas de GBTC en el último año han absorbido aproximadamente un tercio de la nueva oferta de Bitcoin. Si el ritmo de entrada no disminuye, la absorción se acercará al 50%, con menos suministro».

Bloomberg dice que algo inesperado tendría que suceder para evitar el avance de Bitcoin frente a las «tasas de interés cero y negativas» vigentes.

Cortesía de MICHAEL KAPILKOV Cointelegraph

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Etiquetas

Comentarios