Interpol incluye una startup para rastrear transacciones en la Red Oscura

La Organización Internacional de Policía Criminal se asocia con una startup de Corea del Sur que se especializa en examinar los flujos cripto en la deep web para ayudar a combatir el delito cibernético

Por Sofia Belandria

24/03/2020

Publicado en

Criptomonedas

0 0


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha anunciado una asociación con la empresa de inteligencia de datos de Corea del Sur, S2W Lab, para analizar la actividad de la web oscura, incluyendo las transacciones en criptomonedas.

La empresa anunció la asociación el 20 de marzo, con S2W Labs firmando un contrato de un año con la Interpol.

Interpol pone sus ojos sobre la web oscura

El laboratorio S2W afirma haber «capturado una cantidad masiva de datos de la Red Oscura» y «establecido una base de datos de la Red Oscura». El S2W examina los datos utilizando inteligencia artificial para establecer «vínculos entre múltiples dominios y entre múltiples períodos de tiempo».

S2W se enorgullece de haber obtenido varias patentes «sobre el tema de la Red Oscura y el análisis de la criptomoneda».

Suh Sangduk, CEO de S2W Labs, enfatizó los desafíos de responder al crimen cibernético en la web oscura debido al «amplio uso de criptomonedas». 

Añade que la asociación permitirá que S2W «coopere con investigaciones internacionales» para asegurar que las tecnologías de registros distribuidos sean «usadas para buenos propósitos».

S2W identifica el mercado negro de máscaras faciales en medio del pánico por el coronavirus

Después de la puesta en marcha de la startup en septiembre de 2018, desarrolló métodos de análisis junto con investigadores de la Universidad del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.

El 19 de marzo, S2W Labs identificó la formación de un mercado negro de máscaras faciales en los mercados de la Red Oscura.

La empresa analizó la prevalencia de palabras clave relacionadas con el coronavirus en los mercados más populares de la web oscura y descubrió que los paquetes de 10 máscaras faciales se venden con frecuencia por entre 85 y 170 dólares en los principales mercados anónimos.

El 20 de febrero, S2W identificó la información personal de 3 millones de coreanos que se había filtrado en la web oscura. 

Interpol toma medidas contra el cryptojacking

En enero, Interpol anunció que había reducido en un 78% el número de enrutadores (routers) MikroTik infectados con malware de cryptojacking (secuestro de claves) en el Asia sudoriental.

Mediante una asociación con Trend Micro, la empresa de seguridad cibernética, Interpol publicó «Orientaciones sobre la mitigación y la prevención del cryptojacking» en toda la región de Asia sudoriental.

La iniciativa dio lugar a la restauración de más de 20,000 routers afectados.

Cortesía de Samuel Haig Cointelegraph

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬