Cinco operadoras cerrarán sus puertas

Japón fortalece la regulación de criptomonedas

Autoridades niponas emitieron una advertencia contra la casa de cambio de criptomonedas Binance en Hong Kong por operar, sin licencia

Por Charilin Romero

29/03/2018

Publicado en

Criptomonedas / Mundo / Política

0 0


Criptomonedas

El gobierno de Japón anunció que redoblarán la seguridad y vigilancia a las casas operadoras de criptomonedas, para evitar el robo y fraude de monedas virtuales.

Las reacciones  del anuncio no se hicieron esperar, por lo que se cree que cinco casas de cambio que estaban a la espera de obtención del permiso por parte de Servicios Financieros (FSA), cierren sus actividades, ya que no podrán cumplir con los requisitos previstos por el organismo.

Entre las empresas que abandonarán el negocio y devolverán a los usuarios sus activos almacenados en carteras digitales, se encuentran GateWay, Mr. Exhange, Raimu, bitExpress y Bit Station.

Las autoridades niponas informaron que todas las operadoras del mercado de criptomonedas de Japón tienen que registrarse en la FSA y cumplir no solo con los requisitos de seguridad y transparencia, sino que están obligados a verificar la identidad de sus clientes, para evitar las transacciones ilegales como el lavado de dinero.

 La nación japonesa se convierte en el país pionero de regulación al sector, tras el ciberataque realizado contra Coinchek en enero de este año, donde fueron robados 400 millones de euros equivalentes a 493 millones de dólares.

 Las empresas con mayor volumen de operaciones en criptomonedas son BitFlyer, Zaif y Coincheck, esta última también dejará de funcionar, pese a que la FSA le había permitido continuar operando con la condición de cumplir pronto sus exigencias.

En Japón operan un total de 32 mercados de criptomonedas, el cual solo la mitad están en proceso de aprobación por el regulador nipón, cuyo enfoque más duro está llevando a la reestructuración de un sector en el que habían proliferado numerosas empresas.

Igualmente, el gobierno nipón emitió una advertencia la semana pasada contra la casa de cambio de criptomonedas Binance -con sede en Hong Kong y la mayor del mundo por volumen de negocio por operar sin autorización.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬