La criptoplataforma BlockFi se declara en quiebra: Arrasada por el colapso de FTX

BlockFi tiene deudas con más de 100.000 acreedores, de los cuales la criptobolsa FTX es el segundo mayor

El comercializador y prestamista de criptomonedas BlockFi se declaró en quiebra este lunes. La causa de su bancarrota fue una «exposición significativa» ante la bolsa FTX, que también fue a la quiebra el 11 de noviembre.

En un comunicado, BlockFi señala que la plataforma «ha investigado cada opción estratégica y alternativa a nuestra disposición, y ha permanecido enfocada en nuestro objetivo principal de hacer todo lo posible por nuestros clientes». «Ante el colapso de FTX, la gerencia y la junta directiva de BlockFi tomaron inmediatamente acciones para proteger a clientes y a la compañía», agregó Mark Renzi, el asesor financiero de BlockFi, citado por AP.

"Momento Lehman": ¿comenzará una nueva crisis mundial después de la quiebra de FTX?

Según datos de CNN, la plataforma tenía más de 100.000 acreedores. Ankura Trust, empresa que representa los intereses de prestamistas en situaciones de estrés, es el acreedor principal de BlockFi, con una deuda de 729 millones de dólares. El segundo acreedor de la plataforma es FTX, que prestó 275 millones de dólares a BlockFi. De cualquier manera, los fondos excedentes de este prestamista de criptomonedas ascienden a unos 257 millones de dólares, mientras que la suma de sus activos y pasivos se estiman entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.

Este lunes, la plataforma de criptointercambio Bybit estableció un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a los clientes institucionales «durante este período desafiante en la industria de las criptomonedas». La bolsa de criptoactivos más grande del mundo, Binance, asignó otros mil millones de dólares para rescatar el mercado de criptodivisas después del colapso de FTX, que afectó muy negativamente al criptomercado.

Fuente RT

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬