¡La Libra va quedando cada vez con menos aliados!

Gigante británico de las telecomunicaciones, Vodafone, es el último miembro en huir de la Asociación Libra

Agregandose a una larga lista de salidas el pasado otoño, el gigante de las telecomunicaciones, Vodafone, ha salido de la asociación Libra, un portavoz de Vodafone confirmó:

«El Grupo Vodafone ha decidido retirarse de la Asociación Libra. Hemos dicho desde el principio que el deseo de Vodafone es hacer una verdadera contribución a la ampliación de la inclusión financiera. Seguimos plenamente comprometidos con ese objetivo y creemos que podemos contribuir al máximo centrando nuestros esfuerzos en M-Pesa. Seguiremos supervisando el desarrollo de la Asociación Libra y no descartamos la posibilidad de una futura cooperación».

M-Pesa es una opción de pago móvil africano desarrollada por Safaricom, una organización con sede en Kenia con la que colabora Vodafone.

Libra permanece firme

La Asociación Libra declaró el 21 de enero del presente año en relación con la salida de la empresa de telecomunicaciones. «Podemos confirmar que Vodafone ya no es miembro de la Asociación Libra», dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, en el comunicado.

«Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede cambiar con el tiempo, el diseño del gobierno y la tecnología de Libra asegura que el sistema de pagos de Libra seguirá siendo resistente,» añadió Disparte. «La Asociación continúa trabajando para lograr una implementación segura, transparente y amigable para el consumidor del sistema de pagos Libra».

Vodafone se une a las otras salidas

Casi inmediatamente después de que Facebook publicara el libro blanco para su activo digital, Libra, el proyecto quedó bajo fuego regulatorio, lo que finalmente detuvo el progreso del proyecto.

A finales de 2019, muchos de los principales gigantes decidieron dejar la Asociación Libra, la principal entidad detrás del activo digital.

En octubre de 2019 ya habían abandonado el proyecto compañías como Visa, Mastercard, eBay y PayPal.

Cortesía de Benjamin Pirus Cointelegraph

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios