Los robos en criptomonedas alcanzan 3,5 mil millones de dólares en 2022

“Además, la mayoría de esas víctimas son probablemente personas comunes que han invertido un poco de dinero en cripto

Por Pedro Guzmán

02/01/2023

Publicado en

Criptomonedas

0 0


Alrededor de 3,5 mil millones de dólares en criptomonedas fueron robados por criminales que utilizaron distintos mecanismos para engañar a las víctimas en 2022, según un informe publicado hoy por Chainalysis.

La compañía dedicada a generar información basada en las distintas blockchains (cadenas de bloque) existentes indicó que «la transferencia promedio de las víctimas a un monedero fraudulento es de poco más de mil dólares».

Desde su perspectiva, esto implica que, incluso teniendo en cuenta que algunas personas caen en estafas varias veces, el fraude con criptomonedas está afectando a millones de víctimas.

“Además, la mayoría de esas víctimas son probablemente personas comunes que han invertido un poco de dinero en cripto», agregó.

Las estafas son una de las principales problemáticas dentro del criptomundo. De hecho, se estima que entre 2017 y 2021, fueron sustraídos alrededor de 26 mil millones de dólares en criptomonedas por esa vía.

En el caso del 2022, las noticias generadas a lo largo del año muestran que se robaron desde varios miles de dólares a estudiantes universitarios, hasta cifras menores que las víctimas transfirieron al ser engañadas por los criminales.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬