Criptomoneda creada por el Gobierno venezolano

Pdvsa afina detalles para realizar transacciones con petros

La estatal petrolera utilizará el criptoactivo para pagar compromisos a proveedores y cobrar parte de las exportaciones, informó el ministro y presidente de la estatal, Manuel Quevedo

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afina mecanismos para establecer la criptomoneda venezolana, el petro, como forma de pago a proveedores y cobro de parte de las exportaciones, informó el ministro de Petróleo y presiente de la empresas estatal, Manuel Quevedo.

El Ministerio de Petróleo, a través de su cuenta en Twitter @MinPetroleoVE, escribió que Quevedo se reunió con los integrantes de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas para evaluar los avances en la implementación del petro como forma de pago de las filiales de Pdvsa, empresas mixtas y Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

El petro es el primer criptoactivo emitido por un Estado y el único respaldado con 5.000 millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, así como en reservas certificadas en diamante, gas y oro.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬