Petro arranca con 5.025.181.787 dólares

140

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que ayer jueves comenzó, la venta oficial de la criptomoneda El Petro, luego de completar el proceso de preventa en el que se recibieron 200 mil 927 ofertas de intención de compra provenientes de 133 países, por un monto de 5.025.181.787 dólares.

Desde el salón de Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que, del total de intenciones de compra, 52,7% se realizaron en dólares; 22,59% en yuanes; 15,9% en euros; 0,7 bitcoin y 7,9% en ethereum.

Impacto económico

El jefe de Estado expresó que el Petro rompió récord en ofertas, intercambio compra y circulación en la cripto economía mundial.

«El petro, a los 30 días ha roto récord de ofertas, de intercambios, de compra y circulación en la cripto economía mundial. Ya existe una cripto economía en el mundo y ha sido amalgamado. El Petro ha llegado a revolucionar la criptoeconomía mundial», expresó.

Destacó que la Petromoneda es el único criptoactivo que posee sustento físico igual al valor del petróleo venezolano en el mercado internacional. Además, de estar respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Evento mundial

El mandatario venezolano, anunció que a mediados de abril se realizará el segundo evento mundial de tecnología Blockchain de criptomonedas en Caracas.

«Quiero anunciar que muy pronto, a mediado del mes de abril, vamos hacer en Venezuela el segundo evento mundial de tecnología Blockchaine y de criptomonedas», dijo.

Maduro instruyó a Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, afinar todos los detalles para la realización de este evento.

Relacionado:  Venezuela ratifica que "peleará" por el oro retenido en Banco de Inglaterra
Reconocimiento mundial

El líder de la Revolución Bolivariana y presidente de la nación suramericana, aprovechó la ocasión para informar que Venezuela en el Foro Mundial de Criptomonedas en Moscú, Rusia, recibirá un reconocimiento de las casas de cambio, Blockchain y las criptomonedas por la creación del Petro en el país.

Este mecanismo de transacción comercial fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir la guerra económica brutal contra el pueblo venezolano así mismo captar inversiones y generar pago de bienes y servicios y que será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos mediante casas de intercambio digitales