Venezuela masificará operaciones con su criptomoneda El Petro

Banco de Venezuela implementará taquillas especiales para esta criptomoneda

El objetivo es masificar el uso de las criptomonedas y lograr quelos clientes del Banco de Venezuela y la banca pública tengan su servicio bancario en Petros.

El estatal Banco de Venezuela (BDV) ampliará los servicios electrónicos para transacciones financieras e implementará  taquillas para transar la criptomoneda el Petro, anunció el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

“Doy la orden expresa para que se abran taquillas del Petro en todas las sedes del Banco de Venezuela para que la gente pueda empezar a trabajar en Petros las transacciones financieras y quien no lo conozca se incorpore al Petro”, instruyó el  mandatario durante el acto de conmemoración de los 10 años de la nacionalización del Banco de Venezuela.

Resultado de imagen para petro venezuela taquillas
El presidente Nicolás Maduro señaló que se espera incorporar al resto de la banca pública y también a la banca privada. Foto web.

Indicó que esta medida es parte de una revolución monetaria y financiera que permitirá que “los clientes del Banco de Venezuela y la banca pública tengan su servicio bancario en Petros”.

Por tal motivo, pidió a las autoridades del Banco de Venezuela y la superintendencia de Criptomonedas a masificar la información para  que los venezolanos y venezolanas tengan sus cuentas bancarias en estas innovadoras herramientas digitales.

Instó además al resto de la banca pública a ofrecer «servicio bancario en petro y criptomonedas» creando taquillas para transar criptomonedas y señaló que los planes es que el servicio se expanda también a la banca privada nacional.

“Su cuenta bancaria en Petros y criptomonedas y el servicio bancario integrado al mundo de las criptomonedas. Poco a poco está naciendo un nuevo mundo”, dijo.

El pasado lunes 29 de octubre inició también la venta de Petros vía online con divisas convertibles, y con otras criptomonedas.

Venezuela es referencia en el mercado de criptoactivos

Durante el acto, Maduro destacó que la nación caribeña se está convirtiendo en una referencia dentro del sector de criptoactivos.

“Eso lo podemos hacer desde Venezuela y  el mundo nos observa,  y otros países que han dado primeros pasos de criptomonedas apoyadas en oro y  en petróleo”, dijo citado por Venezolana de Televisión.

Recordó que la criptomoneda el Petro, está respaldada en las reservas de oro y petróleo del país suramericano y fue creada por el gobierno bolivariano en respuesta a las sanciones impuestas por el sistema financiero internacional .

Al respecto, señaló que espera que las criptomonedas se democraticen el mundo «ante tanta barbarie de sanciones, bloqueos y persecución financiera«.

Te interesa leer: