Dignidad Ahora

Plataforma de criptoviajes reporta pérdida de 90% de reservas debido al COVID-19

Los volúmenes de alojamientos en la compañía de reservaciones de viajes respaldada por Binance bajaron abruptamente durante la pandemia de coronavirus

La industria turística mundial se paralizó después de que los gobiernos de todo el mundo anunciaran cuarentenas y cierres estrictos para evitar la propagación de COVID-19. 

En la conferencia virtual sobre blockchain de Unitize, el 6 de julio, Juan Otero, cofundador y director general de la agencia en línea de criptoviajes Travala, respaldada por Binance, dijo que la plataforma experimentó una fuerte caída en los volúmenes de reservas.

Otero declaró que, hasta febrero, Travala estaba viendo un crecimiento exponencial con un aumento consistente en los volúmenes de reservas. Pero cuando la pandemia del coronavirus alcanzó niveles de crisis, la empresa vio una caída del 80-90% en el total de reservas en pocas semanas. 

¿La recuperación está a la vuelta de la esquina?

Sin embargo, parece que Travala ya podría estar preparado para recuperarse. Otero especificó que en mayo, la empresa fue testigo de un crecimiento del 200% mes a mes, mientras que el mes pasado, registraron un crecimiento del 160% en las reservas de hotel de los viajeros nacionales. Esto, Otero mencionó, fue casi dos veces más que el negocio que estaban trayendo durante la misma época del año pasado.

Estimó que no será hasta septiembre u octubre cuando finalmente vean una recuperación de las reservas internacionales en Travala.

Hacer populares a las criptomonedas en la industria del turismo

En un anuncio reciente, Travala reveló su asociación con la importante plataforma de reservas de viajes Expedia, que les permitirá a los usuarios pagar cualquiera de los 700,000 hoteles que figuran en la plataforma en más de 30 criptomonedas. Travala también tiene una asociación con Booking.com.

Según Otero, la plataforma actualmente les permite a sus usuarios reservar más de dos millones de propiedades en 230 países.

Travala también ha firmado un acuerdo con TravelByBit, un servicio de reservas de criptovuelos, para ampliar aún más sus servicios de viajes.

Cortesía de MOHAMMAD MUSHARRAF Cointelegraph

Te podría interesar


Comparte 👍

Comenta 💬