Presentan en el Congreso de EE.UU. proyectos de ley sobre protección del consumidor de criptomonedas y prueba de reservas de los exchanges

El demócrata neoyorquino Ritchie Torres presentó a principios de este mes los proyectos de ley, que pretenden complementar una legislación más amplia, con poca fanfarria

El congresista estadounidense Ritchie Torres ha presentado proyectos de ley en la Cámara de Representantes para prohibir el uso indebido de los fondos de los clientes por parte de los exchanges de criptomonedas y exigir a estas plataformas que revelen pruebas de reservas a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Los breves proyectos de ley pretenden complementar otra legislación que se apruebe sobre criptomonedas, dijo Torres.   

Torres presentó los proyectos de ley, que tienen los títulos de «Crypto Consumer Investor Protection Act» «Crypto Exchange Disclosure Act», el 1 de diciembre. Los proyectos de ley son muy breves. En las copias obtenidas de la oficina de Torres, el cuerpo del primer proyecto de ley, presentado como H.R. 9241, dice:

«Un exchange de criptomonedas no puede prestar, apalancar o mezclar los fondos de un cliente sin el consentimiento de dicho cliente».

El segundo proyecto de ley, H.R. 9242, dice:

«Un exchange de criptomonedas que mantenga activos en nombre de clientes deberá revelar periódicamente (según determine la Comisión de Bolsa y Valores) a la Comisión de Bolsa y Valores información relativa a la prueba de reservas del exchange, incluyendo, con respecto al exchange en el momento de la revelación, la cantidad de activos mantenidos por el exchange en comparación con los pasivos del exchange.»  

Los proyectos de ley se han remitido al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

«Las criptomonedas tienen un lugar en la economía estadounidense, pero deben ser cuidadosamente reguladas», dijo Torres en una conferencia de prensa dedicada a los proyectos de ley. Tiene un historial de apoyo a las criptomonedas, que incluye la autoría de un editorial sobre el «caso liberal» para el espacio cripto en un periódico de Nueva York. El 5 de diciembre, escribió una carta solicitando una revisión de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de «la incapacidad de la SEC para proteger al público inversor de la mala gestión atroz y la mala conducta de FTX».  

    Hay varios proyectos de ley con los que podría coincidir la legislación de Torres, entre ellos uno redactado por Maxine Waters y Patrick Henry, actualmente presidenta y miembro de mayor rango, respectivamente, de la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Torres también es miembro de ese comité. En noviembre, la empresa de análisis de blockchain Chainalysis recopiló una lista de 20 proyectos de ley presentados ante el Congreso de EE.UU. que podrían afectar a las criptomonedas.  

    Fuente Cointelegraph

    Te puede interesar


    Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

    Comparte ✌️

    Comenta 💬