El embajador Carlos Faría recogió el premio

Presidente Maduro recibe reconocimiento por creación del Petro

Asociación Rusa de Criptomoneda y Blokkchain resaltó que el Jefe de estado nacional fue el primero en crear una criptodivisa nacional con respaldo en el petróleo

La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blokkchain otorgó hoy miércoles el reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por ser pionero en la creación e implementación de una moneda digital nacional.

El embajador de Venezuela en la nación euroasiática, Carlos Faría, quién recibió el premio a nombre del Gobierno venezolano, destacó el el Primer Mandatario fue pionero en la creación de una criptomoneda respaldada con petróleo que está en los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco. Son cinco mil millones de barriles de crudo que está en el área de Junín en el bloque 1.

«Importante reconocimiento a nuestro Pdte. @NicolasMaduro: Fue el primer presidente que se atrevió a implementar la primera moneda digital nacional, @NicolasMaduro ganó” afirmaron los organizadores del evento», escribió el embajador a través de su cuenta @cfariat.

Venezuela inició la negociación del petro el 20 de marzo, después de su creación en diciembre de 2017 e iniciar un proceso de elabaoración de la estructura legal y la etapa de preventa.

El reconocimiento no es el único, firmas especialistas han destacado las bondades del criptoactivo venezolano. El Petro representa una iniciativa positiva, innovadora y legítima que ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional, aseguró la calificadora China Dagong International Credit Rating Group, en un informe divulgado posterior al lanzamiento del criptoactivo venezolano.

«El Petro rompe con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro», refiere el informe de esta calificadora asiática y destaca que el hecho de ser impulsado por un gobierno soberano le otorga una legitimidad en su circulación como moneda digital.

Los analistas financieros de China Dagong International Credit Rating Group consideran que el petro representa una innovación que brinda nuevas ideas para reformar el sistema monetario internacional existente, que sigue el patrón dólar estadounidense en coexistencia con otras divisas como el yen japonés y el euro, según reseñó AVN.

Más adelante explica que hay una clara «discrepancia sistemática» entre el sistema monetario internacional crediticio liderado por Estados Unidos y el sistema global de creación de valor. «Es cada vez más difícil para el dólar estadounidense asumir la responsabilidad de la moneda de reserva internacional», alerta el estudio.


Comparte ✌️

Comenta 💬