Rusia dispuesta a probar criptomonedas en entornos de prueba regulatorios

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de ese país presentó un proyecto de ley que permitiría la prueba de criptomonedas en un entorno regulatorio limitado

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia presentó un proyecto de ley que permitiría la prueba de criptomonedas en un entorno regulatorio limitado

En medio de la incertidumbre regulatoria para las criptomonedas en Rusia, un ministerio federal introdujo una legislación que legalizaría las criptomonedas y blockchain dentro de un entorno regulatorio especial.

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia estaría preparando un proyecto de ley que permitiría la prueba de los desarrollos de criptomonedas y blockchain dentro de un entorno de pruebas regulatorio especial.

Un entorno de pruebas para permitir la experimentación con blockchain y criptomonedas en ocho industrias

El proyecto de ley fue presentado a la Duma del Estado, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, el 17 de marzo.

Izvestia informa que la ley experimental se referiría a las tecnologías digitales incorporadas en ocho industrias, incluida la salud, los mercados financieros, el comercio, el transporte, la educación a distancia, la construcción, la fabricación y los servicios gubernamentales.

El proyecto de ley permitirá las pruebas experimentales de proyectos como vehículos no tripulados, diagnósticos remotos, así como el uso de datos personales sin consentimiento por escrito.

El banco central de Rusia regularía el entorno de pruebas

A los participantes de criptomonedas y blockchain del entorno de pruebas regulatorio se les otorgaría un alivio regulatorio con respecto al tamaño mínimo de capital, fondos de reserva e informes. Los usuarios del entorno de prueba estarían exentos de la ley de divisas del país, señala el informe.

Según el Ministerio, el Banco de Rusia, el banco central del país, actuará como un regulador del mercado financiero dentro del entorno regulatorio. El banco se negó a comentar a Izvestia si apoya la iniciativa del Ministerio.

La noticia llega poco después de que un ejecutivo legal del Banco de Rusia declarara que la legislación de activos digitales del país prohibirá la emisión y circulación de criptomonedas. Según el funcionario, el proyecto de ley de Rusia «sobre activos financieros digitales» prohibiría casi todo lo relacionado con las criptomonedas, excepto la tenencia. El proyecto de ley se retrasó varias veces después de ser presentado por primera vez en enero de 2018. El presidente Vladimir Putin ordenó la adopción inmediata del proyecto de ley dos veces desde su inicio, pero fue en vano.

Cortesía de Helen Partz Cointelegraph

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios