Sigue los pasos de Facebook y Google

Twitter prohíbe anuncios de criptomonedas

Tras conocerse la noticia el Bitcoin cae por debajo de los 8.000 dólares, lo que representa un descenso de 50% respecto al máximo de diciembre

Twitter se unió a Facebook y Google en prohibir los anuncios de ofertas iniciales de monedas y ventas de tokens en su plataforma de redes sociales, lo que ha provocado una caída en el valor de las cotizaciones de esos criptoactivos.

«El anuncio de ofertas iniciales de monedas (ICO por su sigla en inglés) y las ventas de tokens estarán prohibidas a nivel mundial», dijo un vocero de Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.

La empresa argumentó que este tipo de contenido a menudo se asocia con el engaño y el fraude, tanto orgánico como remunerado, por lo que decidió aplicar de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa.

La decisión se produce después de que Facebook Inc. prohibiera los anuncios de criptomonedas en enero y Google de Alphabet Inc. dijera que prohibiría dichos anuncios a partir de junio, como parte de un esfuerzo más amplio para acabar con la publicidad engañosa en sus plataformas.

Bloqueo de redes sociales
Las plataformas de medios sociales se están manteniendo fuera las criptomonedas mientras los reguladores prestan cada vez más atención al sector a nivel mundial.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos envió varias citaciones a principios de este mes a equipos de ICO que sospecha que están violando las regulaciones de valores, y ha advertido desde julio que algunas de las ofertas pueden estar infringiendo las regulaciones de valores. Twitter dijo el 7 de marzo que estaba implementando medidas para prevenir las cripto-estafas.

Los anuncios de intercambio de criptomonedas y carteras se limitarán a los que proporciona una empresa pública que cotiza en las principales bolsas, y en Japón se limitarán a intercambios cifrados regulados por la Agencia de Servicios Financieros del país, dijo el vocero de Twitter.

La prohibición de cripto-publicidad en las principales plataformas de redes sociales ha pesado en el mercado de criptomonedas. Bitcoin está cayendo 8%, bajando de los 8.000 dólares, lo que significa un descenso de 50% respecto al máximo histórico registrado en diciembre pasado.

Una investigación del sitio web SimilarWeb, publicada el lunes arrojó que la búsqueda pagada envía menos de 1% del tráfico a los sitios de intercambio de criptomonedas, por lo que el efecto de las prohibiciones de publicidad criptográfica puede ser limitado.n

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬