Busca en El Ciudadano

Venezuela: Implementan nueva herramienta para conversión de criptoactivos

Aplicación API Petro Price estará disponible en distintas plataformas digitales

Venezuela: Implementan nueva herramienta para conversión de criptoactivos

Autor: Sofia Belandria
16/08/2019

La iniciativa busca impulsar el Petro como moneda de comercialización tanto para compra y venta de bienes y servicios como para intercambio por otras criptomonedas o divisas


La Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), activó hoy jueves la herramienta API Petro Price, aplicación que facilitará la conversión de la criptomoneda venezolana Petro hacia otras criptomonedas o divisas y reportó avances en el uso del Petro como medio de pago en Venezuela.

El superintendente Joselit Ramírez informó que la referida aplicación estará «a disposición de los usuarios en la página www.petro.gob.ve, donde cualquier persona, empresa o comercio que desee tener cálculos de las criptomonedas puede tener acceso a la calculadora del Petro para familiarizarse con los cálculos y convertibilidad de las criptomonedas».

Además indicó que en las últimas semanas se han registrado experiencias exitosas en algunos establecimientos comerciales de su país que utilizado al Petro como medio de pago.

Joselit Ramírez además destacó que, tras la publicación de la API Petro Price, los desarrolladores de software podrán generar aplicaciones tecnológicas derivadas que toman como base esa actualización.

Destacó además que API Petro Price pronto va a estar disponible en otras plataformas distintas a la página web oficial, a fin de democratizar y difundir la criptoeconomía y fortalecer el ecosistema del Petro y la economía nacional.

El superintendente además destacó la billetera multimoneda PetroAPP, y destacó que dicha plataforma «no tiene punto de comparación porque es una billetera multimoneda que te da la posibilidad de transar el Petro y otras criptomonedas en cuestión de segundos».

El alto funcionario exhortó a comerciantes y empresarios a incursionar en la criptoeconomía e incorporar al Petro entre sus formas de pago para ampliar la usabilidad del criptoactivo venezolano y destacó que los pagos se ejecutan fácilmente desde un teléfono móvil.

Aseguró que el gobierno venezolano establecerá pronto nuevos mecanismos legales para expandir el «ecosistema Petro» e impulsar con más fuerza la usabilidad del criptoactivo venezolano.

Cortesía de Xinhua

Te podría interesar


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados