Venezuela utilizará el Petro para financiar construcción de viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) acordó con 33 empresas de la construcción realizar la inversión en proyectos urbanísticos en la criptomoneda Petro, a partir del segundo semestre del año 2018.

El Gobierno venezolano tomó la medida ante la falta de divisas en dólares, debido al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos. Los contratistas están validando los detalles logísticos para llevar adelante la inversión, informó el viernes el ministro de Habitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel

El Ejecutivo busca alternativas creativas que permitan darle continuidad a los proyectos en marcha, mediante la adquisición de insumos y pago a los contratistas bajo esa modalidad. «Hoy tenemos 33 empresas que están pasando por un proceso de validación técnica, logística de operaciones y de capacidad financiera para llevar adelante proyectos de construcción de viviendas con el Petro», indicó Villaroel.

Petro es la criptomoneda venezolana respaldada por petróleo

El Ministro aseguró que, para la ejecución de estos proyectos, el presidente Nicolás Maduro aprobó la cifra de 75 billones de bolívares (785 millones de dólares) y 909 mil petros (54 millones de dólares) para la culminación de los proyectos, así como para la ejecución de nuevos urbanismos.

«Es seguro que los planes que pondrá en marcha el Gobierno en el segundo trimestre tendrán una inyección de recursos financieros en la criptomoneda Petro», remarcó Villarroel.

En la construcción de viviendas se contempla también la dotación de los servicios como electricidad y agua, necesidades que se están evaluando con las comunidades organizadas en donde se construyen los urbanismos.

De igual forma, resaltó que se establecerán mecanismos para mejorar el servicio de agua potable, así como el saneamiento de las cuencas. Para ello reactivaron las mesas técnicas de agua y las salas de gestión comunitaria del agua en todo el territorio nacional.

4,225,177FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Exdirector de Pemex pide que expresidente Peña Nieto declare en caso...

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht, dijo a través de su abogado que considera que el expresidente Enrique Peña Nieto debería acudir a declarar.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -