«Eres mujer y debes obedecer las reglas»: Iraní golpea a mujer por negarse a usar el velo a la vista de todos (Video+Fotos)

Este es el momento en que una mujer musulmana filma el momento en que un hombre iracundo la agredía verbal y físicamente cuando ella le dijo que era «su derecho» no usar un hijab

Este es el momento en que una mujer musulmana filma el momento en que un hombre iracundo la agredía verbal y físicamente cuando ella le dijo que era «su derecho» no usar un hijab.

El altercado tuvo lugar en un estacionamiento que se cree que está en Teherán y vio a un hombre reprender repetidamente desde su automóvil a las mujeres para que ‘obedezcan las reglas’.

Los transeúntes que escucharon al parecer apoyaban a la mujer tocando sus bocinas con un canto «apoyamos a las mujeres de la revolución» desde la ventana de su automóvil.

Cuando el hombre le exige que use su pañuelo en la cabeza, se puede escuchar a la mujer sin nombre explicando que usará un velo «cuando tenga que usar uno».

Durante la acalorada discusión, el hombre agresivo la llama «hermana» a lo que ella responde «no me llames hermana».

El hombre amenaza con llamar a la policía mientras la mujer continúa defendiéndose e incluso lo reta a llamarlos mientras su multitud de apoyo toca las bocinas de sus autos.

«No me gusta este velo», dijo. «No quiero obedecer esta regla. Es mi derecho».

«Piérdete, me gusta cómo me veo sin el velo», le espetó en la cara al hombre.

Durante el altercado de dos minutos y medio, el hombre enfurecido sale de su automóvil para agredir a la mujer que permanece desafiante cuando parece arremeter contra ella y darle una bofetada en la cara.

Las imágenes del ataque encendieron la furia después de que se publicó en línea, donde los espectadores reconocieron y ensalzaron la valentía de la mujer con un dicho: «Esta mujer es una valiente y el hombre un malvado asno».

Otros elogiaron a las personas que mostraron apoyo de sus automóviles.

Uno escribió: «Las personas que conducen y expresan su apoyo a ella son también héroes. Te hace preguntarte cuántos locales están en desacuerdo con el punto de vista y el cambio que hay que hacer a las leyes allí, pero realmente no pueden hacer mucho al respecto».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones