La última visión de Manson: Líder de culto asesino es incinerado después de meses de batallas legales por el derecho de su cuerpo (Fotos)

El mundo tuvo una última visión del líder del culto Charles Manson, cuyo cuerpo fue exhibido antes de que finalmente fuera incinerado

Por Pato Lakes

19/03/2018

0 0


El mundo tuvo una última visión del líder del culto Charles Manson, cuyo cuerpo fue exhibido antes de que finalmente fuera incinerado.

La vista abierta de ataúdes de Manson precedió a su cremación, cuatro meses después de su muerte, durante un servicio conmemorativo en Porterville, California , el sábado.

El funeral se realizó una semana después de que al nieto de Manson, Jason Freeman, se le concedieran los derechos sobre su cuerpo luego de meses de batallas legales.

Freeman y un seguidor de Manson hablaron en el servicio, al que asistieron 30 personas, según TMZ .

Los asistentes incluyeron a su ex novia Afton Burton y la ex miembro de la familia Manson Sandra Good, una devota de toda la vida  del asesino.

Las fuentes le dijeron al sitio que el cuerpo de Manson se estaba descomponiendo tan mal que necesitaba ser cubierto con guantes y maquillaje pesado.

El cuerpo de Manson había estado en hielo en una morgue de Bakersfield cuando Freeman peleaba con el amigo por correspondencia del líder de culto, así como con su supuesto hijo.

El programa funerario incluyó dos versículos de la Biblia: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:13) y «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» ( Filipenses 4:13).

Después del servicio, el cuerpo de Manson fue incinerado y sus cenizas fueron arrojadas a lo largo del lecho de un arroyo en un bosque cercano.

Las fuentes dijeron que el viento sopló las cenizas de Manson sobre su invitado.

El pastor Mark Pitcher, de la Iglesia del Nazareno de Porterville, le dijo a TMZ que normalmente se sentiría en conflicto al realizar un servicio con el pasado de Manson.

Pero Pitcher decidió hacer una excepción porque quería consolar a Freeman, de quien dijo que era un «seguidor de Cristo».

El director de la funeraria se acercó a Pitcher con la ‘situación única’ la semana pasada, y el sacerdote acordó reunirse con Freeman y su esposa Audrey el viernes pasado.

Pitcher comentó que le dijo a Freeman que no se referiría a los asesinatos de la Familia Manson, pero sí leyó algunas escrituras que el nieto del líder del culto solicitó para el servicio.

Manson, que murió a los 83 años, fue hospitalizado en Bakersfield mientras cumplía cadena perpetua por orquestar los asesinatos en 1969 de la actriz embarazada Sharon Tate y otros ocho.

La pelea por su cadáver se convirtió en un circo con amigos presentando testamentos compitiendo supuestamente firmados por el infame recluso.

Kin comenzó a salir de la artesanía en madera para reclamar también el cuerpo del asesino y un patrimonio que podría incluir lucrativos derechos a las canciones que Manson escribió o licenciar su imagen y otro material.

El caso en el condado de Kern fue presentado por la oficina del forense, que dijo que quería resolver el asunto rápidamente porque el cuerpo acumulaba epidemias de metanfetaminas y opiáceos.

Para evitar que se filtren fotos del cuerpo, la oficina del forense almacenó los restos de Manson bajo un seudónimo y solo a dos empleados se les dijo su verdadera identidad.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones