Vive el turismo de aventura visitando estas culturas

¡Canibalismo! Existen ciertos lugares del mundo donde aún se come carne humana

La mayoria de los colectivos que practican antropofagia lo hacen por costumbres religiosas

Si te gusta el turismo extremo, aquí te presentamos algunos destinos cuya población aún conserva costumbres canibales, sí, esa práctica de alimentarse con miembros de la propia especie.

Estas costumbres de antropofagia -cuando seres humanos consumen a congéneres- pertenecen a antiguos rituales en zonas remotas o desconocidas por la mayoría de los turistas.

1 – Nuku Hiva, Polinesia francesa

En 2011 circuló la noticia de la muerte de Stefan Ramin, un turista alemán de 40 años de edad que investigaba la existencia del canibalismo en la zona. Ramin fue visto con vida por última vez en las islas Marquesas junto a un guía local, Henri Haití, que lo invitó a cazar cabras. Cuando la novia de Ramin se enteró de su desaparición avisó a las autoridades.

El Gobierno alemán inició la búsqueda del turista y halló los restos humanos de Ramin, entre los cuales se encontraban dientes y cabello. Se cree que el hombre de 40 años fue devorado en un ritual caníbal.

2 – Liberia, África

Jerome Verdier, expresidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Liberia, indicó que algunas personas en el país creen que pueden obtener poder político si derraman sangre humana para obtener poderes sobrenaturales.

3 – Río Ganges, India

En este lugar existe una secta llamada los Aghori Sadhus. Entre sus costumbres destaca la práctica de devorar cadáveres que rescatan del río Ganges, todo para “fortalecer” su espíritu.

Este grupo de personas vive cerca de los cementerios para tomar las cenizas de los cadáveres y adornar sus cuerpos con ellas. Además, suelen comer alimentos podridos y excrementos. Su filosofía de vida es que deben llegar a lo más bajo de la condición humana para poder conseguir la iluminación.

4 – Papúa Nueva Guinea, Indonesia

La tribu korowai vivió en aislamiento hasta 1970. En el momento en que fueron descubiertos causaron sorpresa  el mundo, por su arquitectura ya que construian sus casas en arboles y su costumbre de comer carne humana.

Según los antropólogos e investigadores, esta dieta se eliminó de la tribu desde hace más de 20 años. Sin embargo, hay quienes  dicen que aún se mantiene esta costumbre.

En este lugar del Amazonas existe una tribu que practica el ritual del endocanibalismo, que consiste en devorar a los miembros de su comunidad cuando mueren.

La costumbre se realiza tres días después de la muerte de la persona, cuando el cuerpo comienza a descomponerse. Los familiares se reúnen en torno al cadáver y devoran sus órganos.

Compártelo

Comentarios