Con variadas actividades culturales

Centro Cultural en Coyhaique abre sus puertas a la comunidad

Música, danza, artes visuales, charlas y shows en vivo son parte de una actividad abierta y gratuita que se desarrollará desde este viernes 6 de mayo en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, en la Región de Aysén
Publicado en

Chile / Cultura / Educación / Eventos / Regiones

0 0


Música, danza, artes visuales, charlas y shows en vivo son parte de una actividad abierta y gratuita que se desarrollará desde este viernes 6 de mayo en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, en la Región de Aysén.

El proyecto “Vive el Centro Cultural” es una actividad financiada a través del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que llevará a cabo la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique con el objeto de acercar la cultura y las artes a la comunidad. La iniciativa -que es absolutamente gratuita- marca el inicio del mes de mayo en el Centro Cultural y una programación que tiene consideradas actividades durante los 7 días de la semana de aquí a fin de año.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que el directorio de la corporación, encabezado por el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, ha establecido lineamientos que permitan ampliar y mejorar la programación artística y cultural que se ofrece a la comunidad. “Se ha tomado la decisión de hacer un cambio en la dirección ejecutiva de la Corporación Cultural, además de ampliar y diversificar la oferta cultural y artística que ofrecemos como Corporación. Se nos solicitó abrir espacios de lunes a domingo, un mandato que podemos decir con orgullo que estamos cumpliendo y nos permite ofrecer a las familias de Coyhaique panoramas culturales durante todos los días, una modalidad que inicia esta semana”, señala la directora de la Corporación.

En relación a la actividad de este viernes “Vive el Centro Cultural”, Carolina Rojas agradeció el apoyo de los y las consejeras regionales que confiaron en un proyecto que finalmente fue financiado a través del 2% de Cultura del FNDR. “Podemos decir con mucho orgullo y agradecimiento que tenemos una oferta variada, gratuita y de calidad para nuestra comunidad. Tendremos danza, música de chelo y bandas regionales, dibujo, fotografía, una charla sobre equidad de género, un panorama imperdible, muy diverso y amplio en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, ubicada en Lillo 23”, detalló.

Afiche general FNDR

Compártelo

Comentarios