Comienza el Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente

Del jueves 15 al domingo 18 se podrán acceder a los eventos de forma libre y gratuita o con bonos contribución.

Comienza el Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente

Autor: Estefanía González
13/10/2015

Andamio 90, Timbre 4 y La Carpintería Teatro serán las sedes que conformen el circuito del III Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente que, como en sus dos ediciones anteriores (septiembre de 2012 y septiembre de 2013), se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La programación está compuesta por intervenciones callejeras, recitales, talleres, proyecciones de documentales y, por supuesto, obras de teatro. Participarán México, Cuba, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina (Capital Federal y Tucumán).

El ELTI es organizado por el grupo teatral porteño UmaMiga, fundado por Verónica López Olivera, Maite Velo, Gabriela Julis, Ignacio Masjuan y Florencia Suárez Bignoli. Este año por primera vez cuentan con la co-producción del Centro Cultural Néstor Kirchner.

El objetivo del festival es fomentar el encuentro entre diversos artistas de América Latina y así construir entre todos, y desde una voz propia, una identidad latinoamericana: “Siento que hay una necesidad en los últimos años de empezar a apelar a la propia autoría (…) Algo de salir, de contar y de viajar a través de temas comunes que empiezan a circular. Por ejemplo, Pilar Ruiz tiene en este encuentro una obra sobre la trata de personas, y vimos varias obras que tienen que ver con esta temática. Hay algo ahí que empieza a vincularnos, hay temas que empiezan a ser necesarios de contar, de encontrar nuevas maneras propias de contar el mundo desde nuestra mirada”, comenta Maite Velo en diálogo con Página/12.

La inauguración se dará, como ya es habitual, a través de una intervención artística callejera, esta vez en las puertas de La Carpintería Teatro, en avenida Corrientes y Jean Jaurés. La apertura del encuentro anterior se hizo en el Obelisco: “Siempre nos interesó que parta de la vía pública. Los festivales vienen de la fiesta popular, que surgían en la calle. Y el ELTI es un espacio de fiesta, por eso está bueno que arranque en la calle”, agrega Velo.

A la mayoría de los espectáculos se puede acceder de forma libre y gratuita o con bonos contribución que van desde $80 hasta $100. Para conocer la programación y/o reservar entradas, ingresar a: www.elti.com.ar.

ELTI 2

Violeta Luna – México.

 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados