Destrozan vestigio arqueológico hallado en San Andrés Cholula

Durante la presentación de los restos óseos, uno de los asistentes rompió uno de los cráneos que se exhibían en la Casa de Cultura Tlanezcalli

Por Daniel Jiménez

08/11/2023

0 0


Uno de los vestigios arqueológicos que recientemente fueron hallados en San Andrés Cholula durante la ejecución de una obra de rehabilitación fue destrozado a sólo minutos de que el gobierno municipal los presentara formalmente.

También puedes leer: Conoce los perfiles que buscan la alcaldía de San Pedro Cholula

Fue durante la mañana de este miércoles 8 de noviembre que se llevó a cabo la presentación de vestigios encontrados en la realización de obras de rehabilitación de calles 16 de septiembre, 15 oriente y 2 sur.

Estos hallazgos consisten en restos óseos y alrededor de 2 mil fragmentos de vasijas y navajas de obsidiana, así como 30 artefactos realizados con hueso, entre los que se encuentra un brasero con la figura de Tláloc.

Uno de los asistentes a este evento presidido por el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Persino, rompió uno de los cráneos que se exhibían este miércoles 8 de noviembre desde la Casa de Cultura Tlanezcalli de dicha demarcación.

Aunque se desconocen las consecuencias que podría haber por este hecho, el arqueológo Erick Abraham Alarcón afirmó este día que estas piezas tienen una antigüedad de entre 500 a 700 años y se requirió de la contratación de personal para limpiar, analizar y registrar las piezas presentadas.

El especialista también dio a conocer que con los fragmentos de vasijas encontrados en las calles de San Andrés se han podido rescatar hasta 40 piezas de decoración y vasijas aparentemente elaboradas con barro. Asimismo, indicó que los restos óseos corresponderían a por lo menos 14 individuos.

Por su parte, el edil de San Andrés Cholula manifestó que este municipio fue un asentamiento de origen prehispánico, por lo que es natural que siga siendo en esta época un referente arqueológico.

También puedes leer: Nayeli Salvatori se destapa por alcaldía de San Pedro Cholula 

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬