Día Mundial del Libro se celebra en Venezuela con foros y círculos de lectura

Del 23 al 29 de abril varias instituciones del Estado venezolano realizará distintas actividades, como foros, círculos de lectura y presentaciones de obras literarias, para celebrar el Día Mundial del Libro.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) celebrará la Semana del Libro con actividades tituladas “Artes y Oficios del Libro”. La idea es dialogar con colegas del mundo editorial.

Un de los actos importantes es que se realizará lunes, cuando se entregue el Premio Nacional del Libro en su Mención Honorífica a Juan Vadell y  Teresa de Vadell, de la editorial privada Vadell Hermanos. Monteávila Editores también será homenajeado por sus 50 años de fundación. Luego, en la tarde, se realizará la Clase Magistral: “Panorama Histórico del Libro venezolano” con Rafael Ramón Castellanos como ponentes en la Librería Colombeia de la Casa Bicentenaria, en Caracas.

Este martes, a las 3 pm, en el mismo lugar, se realizará el foro “De los oficios del librero” con Pedro Pérez  y  Julieta Cantos como ponentes; el miércoles le tocará el turno a Rod Medina y Carolina Alvarez con “Del oficio del mediador” y el jueves se hablará acerca de “El oficio del editor” a cargo de Raúl Cazal y Gabriel González; para cerrar el viernes con Roberto Malaver y Graciela de Porras con “El gusto del lector”.

Por otro lado, la editorial estatal El perro y rana se suma a la celebración con actividades de en calle, en plazas públicas, además de bibliotecas.

Mauricio  Castro, integrante de Serenata Guayanesa, patrimonio histórico de la música típica y folclórica venezolana, participó la mañana de este lunes en uno de los eventos: la presentación del libro El águila y la estatua se van a casar en los espacios abiertos del Centro de Arte La Estancia, al este de la capital.

Relacionado:  Venezuela denuncia intento de golpe de Estado contra Evo Morales

El tema del “Derecho de autor, la propiedad intelectual y las licencias libres” también es un tema importante que se analizará la tarde de este lunes en un conversatorio, a cargo de Gabriela Salazar, Alexis Anteliz y Debisette Escar, en la Librería del Sur “Aquiles Nazoa”, del Teatro Teresa Carreño.

Relacionado:  Gobierno venezolano denuncia asalto de su embajada en Brasilia

Por otro lado, en Venezuela ya se inició oficialmente la convocatoria para la 10ª edición del Premio Nacional del Libro, dedicado a las publicaciones editoriales realizadas entre los años 2016 y 2017, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Vivimos tiempos difíciles desde el punto de vista económico en Venezuela, en medio de un bloqueo y persecuciones financieras contra el país, pero renunciar a la lectura, renunciar a la escritura, renunciar a la producción de la cultura sería nuestra peor derrota”, enfatizó Villegas.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos