Este viernes 2 de diciembre se presenta la novela Aviso de demolición de la escritora chilena Gabriela Alburquenque en el Espacio Cultural de Ñuñoa

El libro «Aviso de demolición» de Gabriela Alburquenque es la nueva publicación de Los libros de la mujer rota
Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Letras / Literatura

0 0


El libro «Aviso de demolición» de Gabriela Alburquenque es la nueva publicación de Los libros de la mujer rota. Se trata de la novela debut ganadora de los premios Roberto Bolaño, y se presenta este viernes 2 de diciembre en en Espacio Cultural de Ñuñoa a las 19:00 horas.

Acompañarán a la autora la escritora Nayareth Pino Luna y la académica Romina Pistacchio.

Gabriela Alburquenque también fue ganadora del Premio Mejores investigaciones o tesis del año 2021, con su tesis: «Hacia una poética del silencio: Estética y política en María Luisa Bombal».

Gabriela Alburquenque


Gabriela Alburquenque (1995, Quinta Normal), escritora chilena, estudió Literatura Creativa y sus líneas de investigación son la estética, el feminismo y el pensamiento crítico, lo que la ha llevado a especializarse en esos ámbitos. Además, es cofundadora de la Revista Origami, revista de literatura y pensamiento: https://revistaorigami.wordpress.com

La novela es un relato que se divide en tres partes: Ruinas, Colapso y Escombros y narra la historia de Laura, una joven quien a su corta edad vive con cuestionamientos y dilemas que demuestran parte de esta metafórica demolición.

La protagonista es capaz de incomodar y derribar la frialdad de los adultos desde su propia experiencia y se enfrenta a la realidad familiar, al «rol de hija» que debe aceptar, la madurez apresurada, como también la independencia y la soledad, dolores los que Laura debe cargar sobre su cuerpo y el silencio.

Una demolición que representa no solo la destrucción material de una casa, sino que también
la demolición de una familia, una historia y una niña.

Novelas inéditas de escritoras

A destacar: la editorial Los libros de la Mujer Rota en su trabajo ha optado por publicar novelas inéditas de escritoras, las que han tenido una excelente recepción: «Mientras dormías, cantabas» de Nayareth Pino, «Luna y Quiltras» de Arelis Uribe, son grandes algunas de ellas.

Más información en el Instagram de la editorial: @loslibrosdelamujerrota


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬