es Spanish

Estos son los mejores museos del mundo

La comunidad mundial de museos celebra este viernes 18 el Día Internacional de los Museos. Cerca de 36 mil museos desarrollarán actividades en más de 157 países. Descubra en este recorrido algunos de los mejores museos del mundo.El Prado (Madrid, España): Ubicado en el Paseo de El Prado, en una de las principales arterias viales de la capital española, resguarda en su interior obras de altísimo valor para la pintura realizadas por Rubens, El Bosco, Murillo, Ribera, Tiziano, El Greco, Tintoretto, Van Dyck, Poussin, Velázquez y Goya, entre muchos otros. Lo visitan alrededor de tres millones de personas al año y entre su inventario de bienes artísticos podemos encontrar más de 35 mil objetos. Abrió el 19 de noviembre de 1819.

El Museo de Louvre (París, Francia): Ubicado a orillas del río Sena, en el Palacio del Louvre, expone la obra más importante de Leonardo Da Vinci: La Gioconda (o la Mona Lisa). Esculturas extraordinarias como la Venus de Milo son parte de su atractivo. Nueve millones de personas lo visitan anualmente para apreciar, entre otras, su basta colección de obras del Renacimiento. Aunque cuenta con 300 mil piezas, sólo se exponen 35 mil obras distribuidas en 17 colecciones. Su apertura data de 1793, exponiendo obras de la monarquía francesa que pasaron al pueblo. Destacan también La Libertad guiando al Pueblo (Delacroix); Las Bodas de Caná (Veronés); y la Victoria Alada de Samotracia.

Museo Metropolitano de Arte (New York, Estados Unidos): Cercano al Central Park, cuenta con más de dos millones de obras internacionales. Dan fe de ello pinturas clásicas de Rembrandt o Velásquez, obras medievales, islámicas, japonesas, del lejano oriente, la antigua Grecia y el Imperio Romano. Está en la Quinta Avenida y en el interior se pueden seguir 19 colecciones. Es visitado por más de 6 millones de personas al año. Tiene 144 años de historia.

Museo Británico (Londres, Gran Bretaña): Ubicado en el centro de Londres, cuenta con una colección de momias egipcias, que lo hacen único, además de exponer parte del friso del Partenón. Del Antiguo Egipto destacan la Piedra de Rosetta (que da nombre popular al museo) o la Momia de Katebet. Son más de 8 millones de objetos entre arqueología y arte. Fue inaugurado en 1759 y es el museo más visitado del país. Se exponen unas 50.000 obras.

Museo de El Cairo (El Cairo, Egipto): Ubicado en el centro de esta ciudad, en la plaza Tahir, alberga en su interior el tesoro de Tutankamon, que contiene su trono, maniquí, máscara funeraria, sarcófago y ataúd. Cuenta con más de 136 mil obras. Fue fundado en 1858. El edificio fue diseñado por Marcel Dourgnon y comenzó a construirse a finales del siglo XIX.El Vaticano (Roma, Italia): Ubicado a pocos metros de la Basílica de San Pedro, se conforma por una serie de galerías que exhiben una invaluable colección artística. Obras de Caravaggio y Leonardo Da Vinci que se cruzan, al final del recorrido, con la Capilla Sixtina máximo esplendor del lugar. Generalmente el acceso puede suponer horas de cola, pero a diferencia de otros, su recorrido puede ser bastante rápido. Abrió en 1506.

Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México, México): Ubicado en el casco central de la ciudad, es visitado al año por más de 2 millones de personas. Es inmenso (ocupa ocho hectáreas del Bosque de Chapultepec), y cuenta con 23 salas temáticas, en las que sobresale su colección arqueológica (con piezas de México, Guatemala, El Salvador, Belice, Nicaragua, el oeste de Honduras y Costa Rica). También conserva piezas de las numerosas culturas antiguas en México: Olmeca, Mexica, Maya, Golfo y los aztecas. Inauguró el 17 de septiembre de 1964.

Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia): Ubicado en el palacio del Hermitage (o Palacio de Invierno) supera los 250 años y alberga más de tres millones de obras en exposición. Antigüedades romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europa Occidental, arte oriental, arte ruso, joyas o armas, piezas arqueológicas, se distribuyen en los seis edificios situados a orillas del río Neva. El edificio es de estilo barroco fue hogar de la monarquía rusa hasta 1917, cuando fue derrocada.

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Muere portero días antes de jugar pero ¡El partido debe continuar!

Curazao y Haití se enfrentarán este martes, así lo anunció la Federación Haitiana de Fútbol justo horas después de comunicar el...
- Advertisment -