Fue miembro fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario en Venezuela

Fallece editor revolucionario Manuel Vadell

Fue reconocido en el mundo por la publicación de la obra “Un brazalete tricolor”, una compilación de los trabajos escritos del fallecido presidente Hugo Chávez

La noche de este jueves en la ciudad de Caracas, falleció a sus 81 años, el reconocido editor y docente Manuel Vadell, presidente y fundador de la editorial Vadell Hermanos, responsable en 1992 de la publicación del libro del presidente Hugo Chávez: “Un brazalete tricolor”.

Vadell oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, fue abogado, editor y docente e inició su lucha política en Venezuela como líder estudiantil durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, siendo presidente de la Federación de Centros Universitarios en la Universidad de Carabobo en el año 1962.

Fue miembro fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del Partido Revolucionario de Integración Nacionalista (PRIN) en la década del ’60. Además de ser candidato a la gobernación de su estado en dos oportunidades en el año 1998 y 2000, formó parte de la primera Asamblea Nacional Constituyente en 1999.

Asimismo, fue fundador y presidente de la casa editorial Vadell Hermanos en 1973, plena etapa del puntofijismo en el país, que se instituyó con el firme propósito de promover un pensamiento crítico a través de la publicación de textos como Los doce apóstoles, de Pedro Duno, y El desastre, de Juan Pablo Pérez Alfonso, así como varias obras de Domingo Alberto Rangel.

La editorial se destacó por su visión política integracionista, distribuyendo varias ediciones de autores cubanos en Venezuela, además de la publicación de la obra “Un brazalete tricolor”, una compilación de los trabajos escritos del fallecido presidente Hugo Chávez desde los inicios de su carrera en el escenario político nacional,  que fueron editados de forma clandestina por Vadell después de la rebelión militar del 4 de febrero del año 92.

En los años 2004 y 2013 se hicieron reimpresiones de la mencionada obra que se agotaron de forma inmediata.

“El panfleto fue y es el fusil más eficaz de la lucha revolucionaria” era el pensamiento que siempre expresaba el editor cada vez que tuvo oportunidad.