(Fotos+Video) Parejas de rusos y argentinos resultaron ganadoras en el Mundial de Tango

142

Este miércoles, dos parejas, una de nacionalidad rusa y otra argentina, resultaron ganadoras del Festival Internacional de Tango, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, desde el pasado 9 de agosto.

Los rusos Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina resultaron campeones en la categoría de Tango Escenario, dejando en un segundo lugar a los colombianos Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango.

Por su parte, los argentinos José Luis Salvo (32) y Carla Rossi (30), se impusieron por encima de aproximadamente 700 parejas de 31 países, coronándose así como los actuales campeones en la categoría Tango de Pista.

«No lo podemos creer, estamos felices. Lo deseamos y lo sufrimos tanto. Y cuando pasa es tan shockeante que no lo podés asimilar. Llevábamos años esperando esto», expresó Rossi, tras recibir el premio.

La final y semifinal de ambas categorías se desarrollaron en la Usina del Arte, en La Boca, donde participaron cientos de parejas de bailarines provenientes de países como Rusia, Indonesia, Argentina, Colombia, España, Italia y Brasil.

El Festival Internacional de Tango reunió en la capital argentina desde el 9 de agosto a unos 2.000 músicos y bailarines que participaron en conciertos y espectáculos de baile disfrutados por unos 650.000 espectadores.