La Habana más turística rumbo a sus 500 años

Este jueves, La Habana inició la campaña para la celebración de sus 500 años, que justificarán en 2019 la espiral creciente del turismo en la capital cubana.

En el Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes Generales) en La Habana Vieja, la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tatiana Viera, convocó a movimientos que incluyen cada una de las esferas de la sociedad.

La ciudad  fundada un 16 de noviembre se prepara para profundizar sus embellecimientos e incrementar la atención del resto del planeta en ella,  hasta que en esa fecha del año próximo cumpla los cinco siglos.

Vista aérea de La Habana. Foto: Web

Viera reiteró que faltan 506 días para ese aniversario y ya contabilizan más de 16 mil objetos de obras logrados y la satisfacción de siete mil 600 reclamos de los habitantes de esta villa. Un nuevo cartel bastante colorido y juvenil, y un fuerte programa de actividades son parte de las inversiones, reparaciones y mantenimiento.

Los nuevos diseños corresponden con el trabajo de la Facultad de Comunicación y la de Diseño Industrial de la Universidad de La Habana, para acompañar un programa apretado, pero ilustrador de una dinámica capital.

Gran Teatro de La Habana. Foto: Web

La Habana fue seleccionada en diciembre de 2014 como una de las siete ciudades maravilla del mundo, dentro de la iniciativa New7Wonders. El propio Bernard Weber, presidente de la fundación, visitó la ciudad para comprender el espíritu de la urbe.

Las otras ciudades elegidas fueron La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas). Las finalistas llegaron al podio tras una lista de 14.

La campaña por los 500 años de La Habana se divide en tres fases:  la primera ya comenzó y culmina el 16 de noviembre; la segunda hasta el cumpleaños en 2019, y la tercera fase será desde la celebración en adelante, para mantener el espíritu de recuperación.

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Subsecretaria de Salud Pública: Compin “tiene falencias hace más de 20...

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, admitió que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) "tiene falencias hace más de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -