En Adrogué, cerca de Buenos Aires, se encuentra la Casa Borges

Las letras de Borges unen a China y Argentina en una misma pasión

Según un estudio, el argentino es el escritor latinoamericano más traducido en el país asiático

Por Marian Martinez

28/11/2018

Publicado en

Cuentos / Cultura / Diversidad / Libros / Literatura

0 0


Las letras del escritor bonaerense Jorge Luis Borges unen a China y Argentina en una pasión que no conoce fronteras y que se aviva con el paso del tiempo.

Un estudio de la doctora en letras Lou Yu, después de una profunda investigación sobre la traducción de la literatura latinoamericana en el país asiático entre 1949 y 2017, reveló que Borges es el escritor latinoamericano más traducido, con 62 títulos publicados, reseñó Xinhua.

El amor del pueblo chino por el maestro argentino se refleja hasta en una librería ubicada en la capital, Beijing, que ofrece de obsequio prendas de vestir negras con algunas de sus frases más famosas impresas en caracteres chinos blancos.

Además, es el escritor más mencionado en textos académicos chinos entre 1979 y 2017, con más de 2.000 menciones.

Un museo donde se puede conocer la historia del autor. Foto: Xinhua.

Mientras, en su natal Buenos Aires aún se siente su pulso en la Casa Borges, ubicada en la localidad de Adrogué, en la periferia sur de la capital, donde pasó vacaciones de verano entre 1944 y 1953.

En ese museo, el público puede disfrutar de visitas guiadas donde le explicarán que «esa es la única casa en el mundo de todos los sitios en que ha vivido Borges, dentro y fuera del país, que se puede visitar libremente«.

Funciona desde 2014 y recibe a turistas e investigadores de todas partes del mundo, que quieren apreciar vídeos, fotografías y fragmentos de textos que guardan relación con el autor.

Hay una pequeña biblioteca en la casa-museo. Foto: Xinhua.

El plus es una pequeña biblioteca a la que se puede tener acceso, más la posibilidad de observar grabados y pinturas de su hermana Norah Borges.

«Muchos otros argumentos, muchas otras escenas que he imaginado se sitúan en Adrogué. Siempre que hablo de jardines, siempre que hablo de árboles estoy en Adrogué, he pensado en Adrogué, no es necesario que lo nombre», expresó en su momento Borges.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/la-filven-reafirma-el-derecho-a-la-cultura-de-todos-los-venezolanos/10/16/

https://www.elciudadano.cl/mundo/meses-muy-duros-y-frios-la-experiencia-del-sirio-atrapado-en-un-aeropuerto-de-malasia/11/27/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones