Llega a Valparaíso la obra «Contra todo» inspirada en Macbeth de William Shakespeare

La obra Contra todo será presentada los días 1 y 2 de diciembre a las 19:00 horas, mientras que el domingo se realizará a las 18:00 horas. El costo de la entrada será de cuatro mil pesos la general, mientras que para estudiantes y personas mayores tendrá un costo de 2.500 pesos.

Por Ariadna Eljuri

28/11/2023

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Cultura / Regiones

0 0


La sala de Arte Escénica de la Upla en Valparaíso será la sede para que este mes de diciembre se disfrute de la obra Contra Todo, una pieza teatral que estará inspirada en Macbeth, de William Shakespeare.

La puesta en escena está a cargo de la compañía Ignorante Teatro de Valparaíso, y servirá para celebrar sus conco años de fundación, hecho ocurrido en 2018.

Según nota de prensa, la obra es una tragedia de teatro gestual exenta de diálogos verbales, que busca poner en escena la tensión que existe entre los conflictos de poder y las estéticas que acompañan las problemáticas geopolíticas y su interrelación entre suceso histórico, gesto y composición.

Por esta razón, la puesta en escena contará con diferentes elementos de la cultura local, tales como la música, así como archivos de audio del Golpe Militar en Chile.

La danza espectáculo y canciones basadas en la obra original también se harán presente en la obra de teatro que será presentada el 1,2 y 3 de diciembre.

“Estamos muy felices de poder estrenar nuestra quinta obra en nuestro quinto año de trabajo. Este es
un montaje que tiene como eje central el trabajo gestual de los nueve intérpretes que pondremos en escena, en donde la premisa que quisimos desarrollar fue un trabajo corporal exento de diálogo verbal, sin duda fue un desafío, pero en esta celebración quisimos disponer una nueva forma de presentar nuestro trabajo” sostuvo Camilo Romero, director de Ignorante Teatro, citado en nota de prensa.

Entre las obras que ha presentado este equipo creativo se encuentra “20-01: Ex Nihilo”, “La muerte de Edith Piaf” y “Shakespeare en Warhola”.

Durante la pandemia, estrenaron la obra “Insurrección en el Paraíso”, la cual formó parte de una primera entrega de Trilogía de la Muerte, la cual estaba basada en los libros de Albert Camus «Los Justos».

La segunda parte de esta trilogía se estrenó en 2022 bajo el nobre de Réquiem para una ciudad en Ruinas, en donde ponen en escena la Divina Comedia de Dante y Hamlet de Shakespeare y su personaje Ofelia en una mixtura narrativa, que buscó poner en relieve los sucesos catastróficos ocurridos en la ciudad de Valparaíso durante el siglo XX y XXI.

La obra Contra todo será presentada los días 1 y 2 de diciembre a las 19:00 horas, mientras que el domingo se realizará a las 18:00 horas. El costo de la entrada será de cuatro mil pesos la general, mientras que para estudiantes y personas mayores tendrá un costo de 2.500 pesos.


Ficha Artística

Dirección: Camilo Romero
Co-dirección y composición vocal: Yana Machuca
Co-dirección y desarrollo gestual: Natalia de la Paz
Diseño Coreográfico: Valentina Castro
Composición y universo sonoro: Bruno Díaz – Rolando Prince
Diseño y realización de vestuario/escenografía: Daniela Gallardo
Diseño y técnica en iluminación: Marco Trigo
Producción: Javier Cisternas
Estilista: Lorena Tognia
Asistente Escenografía: Rubén Vergara
Fotografía: Diego Aravena
Diseño Gráfico: Diego Muñoz
Intérpretes:
Alexander Castillo
Natalia de la Paz
Miguel Araya
Nicolás Bahamondez
Catalina Soto
Andrés Valdebenito
Sol Gallardo
Gustavo Rodriguez
Bastian Guerra
Yana Machuca

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬