Espectáculos

Mick Jagger: «David Bowie era una calle de dos manos»

A pocos días del fallecimiento del Duque Blanco, el cantante de los Rolling Stones lo recordó en una entrevista.

Por Estefanía González

27/01/2016

Publicado en

Cultura / Música

0 0


Las historias entrecruzadas y las rivalidades entre las dos potencias del rock and roll son conocidas a lo largo y ancho del mundo. En esta oportunidad, Mick Jagger habló sobre su par David Bowie en una entrevista brindada a la revista Rolling Stone. Recordó los tiempos en que desgastaban juntos las pistas neoyorquinas y precisó que su canción preferida del Duque Blanco es «Let´s Dance» porque le trae a la memoria aquellas viejas épocas.

Aquí, las declaraciones completas:

“No recuerdo cómo lo conocí a David –lo cual es raro-, pero solíamos pasar un un montón de tiempo juntos en Londres durante los primeros setenta; fuimos a un montón de fiestas juntos. Podía andar cerca de casa y pasar para mostrarme su música. Lo recuerdo mostrándome diferentes mezclas de ’Jean Genie’, que era un tema muy Stone, en cierto sentido. Eso es el algo que disfruté mucho: observar su desarrollo como artista”

“Siempre hubo intercambio de información en nuestra amistad. Y supongo que siempre hubo un elemento de competencia entre nosotros, pero nunca lo sentí abrumador. Cuando él llegaba, hablábamos sobre nuestro trabajo –un guitarrista nuevo, una nueva forma de escribir, ropas o fotógrafos-. Teníamos mucho en común con respecto al uso del escenario: diseños, narrativas, personalidades”.

“Siempre miraba la marca de mi ropa. Cuando venía a verme, me daba un abrazo y yo podía sentirlo buscando la etiqueta de mi camisa para ver qué estaba usando. Solía copiarme, pero era muy honesto con respecto a eso. Si tomaba uno de tus movimientos en el escenario, decía ‘este es uno de los tuyos… lo estoy probando’. No me importaba compartir esas cosas con él, porque él compartía mucho conmigo: era una calle de dos manos”.

“Fuimos muy unidos durante los ochenta en New York. Nos juntábamos un montón para ir a los boliches. Por entonces, estábamos muy influenciados por la escena del downtown neoyorquino. Esa es la razón por la que ‘Let’s dance’ es mi tema favorito de él… me recuerda a esa época, y tiene un groove fantástico. David tenía esa habilidad camaleónica para tomar un género y ponerle su propio sello, musical y líricamente”.

https://youtu.be/9G4jnaznUoQ

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones