10 años celebra el semillero de identidad, amor y respeto hacia los valores venezolanos impulsado por Chávez

Misión Cultura Corazón Adentro palpita con fuerza en las comunidades

El plan ha logrado proteger y preservar el patrimonio cultural y la identidad nacional, en una alianza Cuba-Venezuela. Acoge a la Escuela Nacional de la Culturas Populares y al Sistema Nacional de Culturas Populares

Por José Gabriel Diaz

26/04/2018

Publicado en

Cultura / Latinoamérica / Venezuela

0 0


10 años celebra de creada la Misión Cultura Corazón Adentro, eje del convenio Cuba-Venezuela impulsado por el ex presidente Hugo Chávez el 26 de abril de 2008.

Para conmemorarlo, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió hoy jueves 26 de abril en su cuenta en Twitter: “Hace 10 años el Comandante Chávez dio inicio a la Misión Cultura Corazón Adentro, programa social creado para promover la actividad cultural en las comunidades y rescatar las tradiciones que forman parte de nuestra identidad”.

Desde entonces el objetivo del proyecto ha sido incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a la cultura, proporcionar la divulgación y creación de las manifestaciones culturales de los sectores populares y comunitarios, estableciendo la construcción participativa en torno a la valoración cultural. Además de consolidar la  identidad nacional.

Con dedicación absoluta, ha logrado proteger y preservar el patrimonio cultural y la identidad nacional, implementando la organización y conformación de unidades artísticas que, aún hoy, promueven las expresiones culturales en los diferentes sectores populares y comunidades del país.

Estableciendo una estrategia multidisciplinaria, acogió a la Escuela Nacional de las Culturas Populares (que educa, investiga y construye saberes apelando a la interculturalidad, impulsando valores de igualdad, solidaridad, justicia, soberanía y libertad); y al Sistema Nacional de Culturas Populares, que registra, organiza y potencia las manifestaciones tradicionales y populares, dando visibilización, promoción y difusión tanto a estas como a sus protagonistas.

Se trata de un semillero de identidad y respeto por los valores venezolanos fortalecido a partir de la participación y la formación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones