“Presiento”: el debut musical de Los Necesarios

El estallido social iniciado en octubre de 2019 fue el detonador final que impulsó la materialización de un sueño común y antiguo para estos chilenos.
Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Música / Música

0 0


Con solo meses en la industria musical, “Los Necesarios” ya están a pocos pasos de lo que será su primera producción discográfica. El grupo, integrado por Adolfo Villón en la voz principal, Miguel Ángel de la Rosa Ibáñez en la batería, Felipe Huenulaf Barrera en el bajo, Esteban Villalón Sandoval en la guitarra y Carlos Chávez León -oriundo de la ciudad de Concepción- en la guitarra y los coros, presentaron esta semana su sencillo “Presiento”.

Su trabajo cuenta con influencias musicales del Rock Pop, provenientes de populares bandas británicas como The Beatles, The Smiths y The Rolling Stones, y que también se inspira en estilos nacionales derivados de grupos como Los Tres, Los Bunkers e incluso Violeta Parra. De esta manera, la banda crea un ambiente musical único que invita al público a sentirse parte de una fusión de sonidos y de una experiencia inigualable.

El estallido social iniciado en octubre de 2019 fue el detonador final que impulsó la materialización de un sueño común y antiguo para estos chilenos: la oportunidad de compartir canciones que surgen de vivencias y crecimientos personales y crisis de la vida cotidiana que han culminado en maduración espiritual. Así, el “despertar” nacional resultó en un despertar espiritual para “Los Necesarios”.

“Presiento”, el disco que “Los Necesarios” describen como un “viaje musical”, muestra en la portada de su álbum al planeta Saturno, el rey de los anillos. Inspirados en el significado espiritual de la figura de Saturno, la banda tiene como misión compartir con la gente todo lo que han aprendido a lo largo de la vida.

Compártelo

Comentarios