Tesoro del Imperio Romano fue descubierto en Italia

El Ministerio de Bienes, Actividades Culturales y Turismo de Italia descubrió cientos de monedas de oro de la época romana en el antiguo Teatro Cressoni, ubicado en la ciudad de Como.

Las monedas halladas y que marcan un hito para la historia universal datan del final del Imperio romano de Occidente, en el siglo V; cuya razón los arqueólogos trabajan para saber más sobre la colección de monedas.

“Todavía no conocemos en detalle la importancia histórica y cultural del hallazgo”, indicó el ministro Alberto Bonisoli.

Las monedas descubiertas contribuirán a la historia de la humanidad

Sin embargo, el funcionario italiano considera que ha sido un verdadero tesoro las monedas encontradas.

“Pero esa área está demostrando ser un verdadero tesoro para nuestra arqueología. Un descubrimiento que me llena de orgullo”, dijo Bonisoli.

Bonisoli, en rueda de prensa de este lunes y que ha sido citado por el periódico La Sicilia, manifestó que el ánfora repleta de monedas es un mensaje que nos dejaron nuestros antepasados.

A su vez, señaló que no dará más detalles, pero cualquier información de gran relevancia se hará conocer a la población.

Hallazgos en Gelderland

En la provincia de Gelderland, este de los Países Bajos también fueron halladas al menos 41 monedas de oro, de los últimos años del Imperio romano, informó la Universidad Libre de Ámsterdam y el Museo Het Valkhof de Nimega.

Datan del año 457 y 46|1 D.C.

El tesoro romano incluye monedas con la efigie del emperador Mayoriano, quien reinó entre el 457 y el 461 d.C., es decir, unos pocos años antes del final del Imperio romano de Occidente, en el año 476 d.C.

Los investigadores opinan que el tesoro pudo ser el pago realizado por los romanos a un caudillo del pueblo franco a cambio de ayuda en su lucha contras las tribus germánicas. En el siglo XIX había un montículo artificial en el lugar del hallazgo, probablemente levantado por el propietario de las monedas con el fin de regresar y recuperar el tesoro, pero nunca lo hizo, por motivos que se desconocen.

Relacionado:  Se incrementa el cerco: EE. UU. deja de calificar de ilegales los asentamientos de Israel en territorio palestino
Relacionado:  Tres años de prisión para dos miembros de 'la Manada' que filmaron una violación grupal en España

Las monedas son desde finales del siglo IV hasta finales del siglo V, y en ellas aparecen representados los siguientes emperadores: Valentiniano II, Honorio, Constantino III, Jovino y Mayoriano.

Sigue leyendo…

Las ruinas de Pompeya siguen revelando nuevos tesoros arqueológicos

El hallazgo de un niño de 13 años ayudó a descubrir un importante tesoro del rey vikingo Bluetooth

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,878FansMe gusta
293,450SeguidoresSeguir
341,708SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos