#UnDíaComoHoy: Argentina decía adiós a “Gilda”

gilda correct

El 7 de septiembre de 1996 fallecía Miriam Alejandra Bianchi, más conocida por su seudónimo “Gilda”, según cuenta se lo puso en honor al personaje de Rita Hayworth en el film femme fatale. Fue una cantante y compositora argentina

Nació el 11 de Octubre de 1961 en la provincia de Entre Ríos. Comenzó su carrera en el ámbito musical tras un anuncio donde solicitaban cantantes vocalistas y tras su carisma logró alcanzar a ser la principal en la banda de música tropical.

Al conocer al compositor Juan Carlos Giménez, más conocido como “Toti”, comienza su carrera solista, tras el tratar de incentivar a  esta  próxima leyenda que estaba latente. Tuvo que luchar contra el “machismo” de las compañías discográficas que decían que la música tropical debía ser con voces masculinas. Gilda logró llegar a los corazones de todos con sus letras y músicas de amor, llegando a lograr cd de oro y platino en su corta carrera.

En la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 129,un camión embistió un micro donde se encontraba Gilda, se dirigía camino a Chajarí, Entre Ríos, el 7 de septiembre de 1996. Junto a ella murió su madre, se hija, el chofer que manejaba y 3 de sus músicos. En su honor, sus seguidores, levantaron un santuario donde el hecho trágico sucedió, y dicen que es una santa ya que sienten que realizó muchos milagros.

Gilda fue y es un ícono de la música tropical. Canciones como “no me arrepiento de este amor” siguen sonando en las radios y bailes de la Argentina que recuerdan uno de sus grandes singles.

Un hito de la música popular argentina.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La Flor del Recuerdo lanzará disco en Teatro Universidad de Chile

El grupo de boleros presentará "Para que no me olvides", su esperado trabajo discográfico. Motivados por su amor al bolero, La Flor del Recuerdo anunciaron...

Edición Impresa El Ciudadano