#UnDíaComoHoy Nacía Hugo del Carril

del-carril

#UnDíaComoHoy pero de 1911 nacía en Buenos Aires Hugo del Carril.
¿Quién fue Hugo?
Hugo fue un popular productor, director, cantor y actor con un estilo y matiz característico que lo han llegado a ver como un latente sucesor de Carlos Gardel. Su voz era reconocida por ser afinada y melódica, una voz que convertía sus letras de tangos melodramáticos en obras de arte de la época.
Debutó en la pantalla grande en Los muchachos de antes no usaban gomina película del director Manuel Romero para luego ctuar en más de 40 películas entre las que se encuentran Un hombre, La vida de Carlos Gardel, La luz de una estrella, Amalio Reyes, La vuelta de Rocha, La canción de los barrios, entre otras tantas. También se desempeñó, no solo como actor y cantor, sino como productor y director de cine donde brindó obras como La Quintrala, Una cita con la Vida, Historias del 900, Las tierras blancas y Las aguas bajan turbias, siendo está ultima una de las grandes películas del cine mundial que tuvo relevante importancia por los testimonios crudos y conmovedores de lo que pasaba en esteros del litoral argentino, una historia que se basó en la novela El río oscuro del comunista escritor Alfredo Varela.

Es en su labor como productor y director cinematográfico donde demostró su fuerte compromiso con la causa de los desposeídos y desprotegidos donde puntapié a la independencia del pensamiento e ideología política. Para el peronismo sin dudas Hugo del Carril fue un emblema por su militancia y adhesión pública al partido pero también por su versión de la marcha partidaria peronista. En 1955 lo encarcelan y luego tuvo que verse obligado a exiliarse en varias oportunidades y fue proscripto en tantas otras.

Muere este gran artista de fuerte compromiso el 13 de agosto de 1989 en Buenos Aires.

Les comparto su versión de la marcha peronista:

4,201,599FansMe gusta
128,201SeguidoresSeguir
289,486SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ejército ordena a militares que «devuelvan» el dinero cobrado ilegalmente en...

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ordenó que los militares devuelvan los dineros cobrados...

Edición Impresa El Ciudadano