13 clubes de fútbol sancionados por no presentar estados financieros

30 08 16 - sancion sadp

Según informó el portal de ADN radio, entre el 10 y 22 de agosto, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó a 13 sociedades anónimas deportivas profesionales (SADP) por no informar sobre sus estados financieros a través de balances y memorias.

En total, las multas para equipos de Primera División, Primera B y Segunda División ascendieron a $41.958.880, unas 1.600 UF.

El reporte de ADN agrega que las mayores sanciones alcanzaron 150 UF por club (casi $4 millones) y afectaron a las sociedades anónimas Tierra de Campeones (Iquique), Deportes Magallanes, Deportes La Serena, Club Deportivo San Marcos de Arica, Club de Deportes Santiago Morning, Deportes Melipilla y Club de Deportes Linares Unidos y Barnechea.

Por otro lado, las multas de 100 UF (un poco más de $2,5 millones) se aplicaron a las sociedades de Deportes Palestino, Santiago Sur (Deportes Pintana) y Deportes Ovalle. A su vez, las amonestaciones más bajas fueron de 50 UF ($1,3 millones) y afectaron a las sociedades a cargo de San Luis de Quillota y Unión La Calera.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  CEPAL: Persiste desaceleración en Latinoamérica y se espera bajo crecimiento para 2020

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos