2019: Dakar vuelve a Chile y Perú será la sede principal de la prueba

Fue en el gobierno de Michell Bachelet en que el principal rally mundial dejó de pasar por territorio chileno, debido a la inversión que se requería por parte de la organización

Por Alex Ripne

02/03/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Fue en el gobierno de Michell Bachelet en que el principal rally mundial dejó de pasar por territorio chileno, debido a la inversión que se requería por parte de la organización.

Sin embargo, como ya fue la tónica del anterior mandato de Sebastián Piñera, la prueba tuerca más importante del calendario volverá a suelo nacional. Eso según lo desliza el medio peruano El Comercio, quienes aseguran que La organización del evento, ASO, anunció en sus redes sociales que el Perú será parte del recorrido del Dakar 2019, tal como se venía especulando desde finales de la edición de este año, en enero pasado».

Y remarcan que «ASO solo anunció al Perú como parte del programa. No se ha dicho nada de los demás países, aunque se sabe que Chile podría tener la partida. Argentina es la duda y se habla mucho de la participación de Ecuador, que busca ser la llegada.»

La publicación agrega que «Perú tuvo la partida en el Dakar 2018 y para la edición del próximo año volverá a mostrar el desierto que tiene. «Comparte si no puedes esperar a ver las dunas peruanas en 2019″, publicaron en sus redes sociales».

Finalmente, desde el país vecino remarcan que «será la quinta vez que el Dakar pase por el Perú. Fue la llegada en el 2012, partida al año siguiente. Luego retornó este año nuevamente con la largad»a.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones