Presidente del Sifup

Carlos Soto pide que gobierno intervenga la ANFP

Además pidieron que la fiscalía nacional abra un expediente por eventual lavado de dinero en la ANFP, materia que investiga el FBI y que tiene en EE.UU a Sergio jadue.

Por Alex Ripne

26/11/2015

Publicado en

Deportes

0 0


soto_23130Quieren que se intervenga. La directiva del sindicato de futbolistas profesionales -en compañía del abogado Jorge Morales- entregó en La Moneda una propuesta para dotar de un nuevo marco regulatorio a la Federación de Fútbol de Chile y ANFP a través de una legislación que incluya apertura de sus directorios a personas externas, participación de otros estamentos en los consejos directivos y una fiscalización eficiente, entre otras materias

«Después de haber hecho una análisis al interior del Sindicato, creemos que es tiempo de decir basta ya a todo lo que está pasando, es el momento de regular las entidades superiores del fútbol, que no tienen un manejo y control adecuado, y por eso llegamos hasta donde estamos», explica Carlos Soto, presidente del Sifup.

Soto esgrime que la normativa tiene que nacer desde el Poder Ejecutivo, al igual que las regulaciones anteriores que normaron la relación laboral de los futbolistas y la estructura de los clubes.
«Hemos solicitado que la Presidenta de la República, que ha mostrado interés en asuntos del fútbol anteriormente, envíe un proyecto de ley en busca de transparentar a estas entidades que si bien son privadas, utilizan infraestructura estatal y fondos del público a través del CDF», detalla.

Una segunda acción realizada por el Sifup fue entregar una carta al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, esto con el fin de abrir una investigación por eventual lavado de activos u otros presuntos delitos, como consecuencia de la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía General de Estados Unidos en contra de Sergio jadue y el organismo rector del fútbol chileno.

«Solicitamos una investigación como corresponde, porque es muy difícil que algo realizado al interior de la ANFP entregue algún resultado concreto», concluyó Carlos Soto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬