Fútbol argentino

Meiszner y Deluca se entregaron a la Justicia

Finalmente, los exdirigentes de la AFA y la Conmebol, se presentaron ante el juzgado por el pedido de captura internacional procedente desde Estados Unidos

Por Javi Gumucio

10/12/2015

Publicado en

Argentina / Deportes

0 0


5661bad9b22ef_510x339

Jose Luis Meiszner se entregó esta mañana en el Juzgado Federal de Quilmes junto a sus abogados, a raíz del pedido de captura internacional que había emitido la Justicia estadounidense.

El expresidente de Quilmes, quien encabezó la secretaría general de la Conmebol hasta su renuncia del último 3 de diciembre, pedirá la eximición de prisión, apuntando a que le concedan el beneficio de la prisión domiciliaria.

Meiszner, mano derecha del fallecido Julio Humberto Grondona y secretario de la Conmebol hasta el último 3 de diciembre, era investigado por tener cuentas en el exterior a nombre de sociedades fantasmas, además de ser acusado por cobrar supuestas coimas para las transmisiones de televisación de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel internacional.

Por su parte, el ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca, pidió la exención de prisión ante el juez federal Daniel Rafecas, quien tramita el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos en el marco de la causa que investiga el escándalo de corrupción en la FIFA.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que precisaron que el planteo fue realizado por el abogado de Deluca, Marcelo Caremi, antes de que su defendido se presente en los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro.

En el escrito, consignaron las fuentes, el letrado explicó que Deluca está a disposición de la Justicia pero que, por su estado de salud, producto de problemas cardíacos, solicita el beneficio de la exención de prisión antes de entregarse.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones