Mundial de Clubes

Eriksson, el árbitro millonario que dirigirá el encuentro de River

El sueco, dueño de una fortuna, ya dirigió a la Selección argentina en el Mundial de Brasil, el año pasado

Por Javi Gumucio

14/12/2015

Publicado en

Argentina / Deportes

0 0


EURO_2012_Jonas_Eriksson_237157275

A horas del debut de River en el Mundial de Clubes, hoy se dio a conocer quién será el árbitro del duelo del próximo miércoles por un pase a la final de la máxima competencia del planeta a nivel equipos frente al Sanfrecce Hiroshima de Japón. Se trata de un viejo conocido: el sueco Jonas Eriksson.

Este personaje que por el momento es un verdadero desconocido irá mutando a conocido con el correr de las líneas. A simple vista no nos recuerda nada, pero lo cierto es que fue el encargado de impartir justicia en el encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 entre la Selección Argentina y su par de Suiza.

El otro dato de color es que Eriksson es un verdadero millonario, ya que es conocido por ejercer el arbitraje a modo de hobby. Desde el punto de vista económico no lo necesita. En 2012, declaró que su fortuna supera los 10 millones de dólares.

¿Qué hizo? El personaje en cuestión es un ex socio de una firma que comercializa derechos de medios de comunicación (IEC). El sueco se cansó de la vida empresarial, vendió su porcentaje y se dedicó a su verdadera pasión: el arbitraje. ¿Tirará para River por ser millonario?.

Fuente: El Gráfico Diario

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones