FÚTBOL VENEZOLANO

Caracas FC se quedó sin apoyo para jugar en su estadio

El club más ganador del fútbol de Venezuela disputó todos sus encuentros de la primera ronda en su cancha de grama artificial. Pero una resolución de la Federación Venezolana de Fútbol, apoyada en silencio por la Liga de Fútbol Profesional, lo obligará a enfrentar al Deportivo Lara en la ciudad de Maracay, ubicada a 123 kilómetros de la capital del país
Publicado en

Deportes

0 0


Caracas Fútbol Club

Después de jugar toda la ronda eliminatoria del Torneo Apertura del fútbol de Venezuela en su cancha de grama artificial en la Cota 905, al suroeste de la capital de Venezuela, el Caracas FC tendrá que mudarse.

Una decisión de la Federación Venezolana de Fútbol, apoyada en silencio por la nueva Liga de Fútbol Profesional de Venezuela, obligó al Caracas a cambiar de escenario. 

El equipo capitalino, el más ganador de Venezuela con 11 títulos en sus vitrinas, se mudará a la ciudad de Maracay, ubicado a 123 kilómetros de la capital del país. 

La razón de este cambio de escenario para enfrentar al Deportivo Lara en los cuartos de final del torneo tienen que ver con una resolución aprobada por la FVF. 

De acuerdo a las normas reguladoras del campeonato, “los clubes profesionales de Primera División, cuyas instalaciones no cumplen con los requisitos establecidos deben gestionar una instalación que les permita disputar sus encuentros de local para el octogonal final del Torneo Apertura”.

Aunque la FVF le permitió al Caracas utilizar su sede en la Cota 905, el estadio incumple con varias normas como el acceso para los aficionados y sus tribunas no garantizan la seguridad para los visitantes.

Caracas enfrentará el domingo al Deportivo Lara en el estadio Monumental de Cabudare y el sábado 2 de junio será el choque de vuelta.

Pero en lugar de recibir a Lara en su cancha, lo hará en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, donde no contará con el ruidoso apoyo de los aficionados.

El presidente del club capitalino, Rostín González, rechazó la decisión tomada por la FVF y el silencio de la Junta Directiva de la Liga de Fútbol.

González presentó un comunicado firmado por 18 equipos que apoyaban al Caracas para jugar en su sede el octogonal final, pero se quejó de que a última hora no recibió el repaldo del presidente de la Liga Futven, Rubén Villavicencio.

Compártelo

Comentarios